A pesar de sumar un punto ante el Terrassa FC, Víctor Cea destacó las virtudes y las carencias del Espanyol B en l’Estadi Olímpic. En la fase defensiva los blanquiazules cumplieron con buena nota, pero dónde quizás faltó algo más para sumar los tres puntos fue en la zona ofensiva en la que los pericos no estuvieron del todo acertados. Con este segundo empate seguido, los blanquiazules se mantienen en zona de ‘play-off’ como quintos clasificados, una posición que buscarán mejorar la próxima jornada ante el CF Badalona Futur.
«El equipo fuera de casa sigue siendo un equipo solvente y con muy buenos números, pero el punto no nos puede dejar satisfechos». Así valoró Víctor Cea la salida del Espanyol B a Terrassa porque «aquí veníamos a ganar y no solo a eso, sino a mostrar un nivel de energía mayor, mayor ambición y creo que el equipo tiene que transmitir eso durante todo el partido, no en momentos». Y es que el filial salió muy bien al encuentro teniendo momentos «en los que hemos estado transmitiendo eso y nos ha faltado un poco de determinación porque en otros no reconozco ese hambre que tenemos que demostrar en todo momento».
🔴 El 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝘁 (0️⃣-0️⃣) del @TerrassaFC davant el #RCDEspanyol 🅱️ a l'Estadi Olímpic de #Terrassa, en 4️⃣ fotos
— Terrassa FC (@TerrassaFC) March 10, 2025
☁️ #ToquemElCel
(📸: @MFerretvisuals) pic.twitter.com/ViO3pvOa4U
Para llevarse los tres puntos de Terrassa al filial le faltó «tener mayor ambición y vivir esas situaciones de último tercio, que son muy difíciles de generarlas, y que nosotros las estamos teniendo. Además, debemos vivirlas con mayor determinación, es decir, vivirlo con más ganas, ilusión y con hambre esas acciones de área. No todos los goles van a venir de una acción limpia, de una ejecución… sino que hay otras situaciones dentro del área que también hay que vivir y que nos acercarán más al gol», comentó un Víctor Cea.
Notas positivas para el Espanyol B
En cuanto al trabajo defensivo, el madrileño reconoció que el «equipo tenía un examen importante y lo ha sacado adelante, salvo en algunos momentos del final de la primera parte parte dónde no hemos estado del todo acertados, tardábamos un poco en ajustar esa salida de tres que han empezado a hacer y hemos preferido llevarlo al descanso. Ahí ya lo hemos corregido». Ya para el resto del segundo tiempo el Espanyol B fue «solvente, sólido e individualmente hay jugadores que han dado una muy buena nota en esa fase defensiva, por ahí estamos contentos y más teniendo en cuenta la magnitud de los duelos que teníamos que atender hoy durante todo el partido, no solo con el once que nos ha puesto el Terrassa FC, sino con los cambios».
«La posesión habla muy bien de algunas cosas que hemos hecho»
Víctor Cea, entrenador del Espanyol B
Otra parte positiva que dejó el Espanyol B fue la posesión del balón que «siento que el equipo lo ha logrado y eso habla muy bien de algunas cosas que hemos hecho», aseguró Víctor Cea que a pesar de felicitar a su equipo todavía le exigió un poquito más: «Ahí es donde tienes que tener mayor determinación. Cuando estás siendo superior al rival, no por la posesión del balón, sino porque estás llegando, generando y el rival te está llegando muy poco. Tienes que marcar las diferencias en el resultado, que al final esto trata de eso también».