Víctor Cea, entrenador del Espanyol B, se mostró satisfecho por cómo reaccionó su equipo ante el CE Europa (1-1), aunque también fue autocrítico al reconocer que “los minutos iniciales no nos dejan satisfechos”. Pese al empate, ante un buen rival, y tener opciones de haber logrado los tres puntos, el técnico dejó claro que quiere más. “Esto va muy rápido y tenemos que dar pasos importantes en madurez y exigencia para evolucionar más rápido. En cuanto a nivel de madurez y capacidad competitiva del equipo, todavía está lejos de lo que tiene que dar y tiene que ser ya. Todos nos tenemos que exigir más”.
¿Te ha sorprendido la presión alta del Europa? ¿Al equipo le ha podido un poco el escenario?
El arranque del partido era lo que esperábamos, pero sí que esperábamos más de nosotros mismos. Los minutos iniciales no nos dejan satisfecho. Una vez asentados en el campo ya se empezó a ver algo diferente, pero nos costó el arranque del partido.
¿Penalti bastante claro sobre José Angel?
Desde donde estoy no lo vea, aunque si lo viera tampoco te opinaría. Aquí estamos para la mejora del jugador y ayudarle a evolucionar, y todo lo demás sería un error atenderlo.
¿Qué conclusiones sacas del partido? ¿Y qué le ha faltado al equipo ya que se te ha visto muy contrariado en la banda?
No nos sentimos identificados con lo que hemos hecho en la primera parte y sí orgullosos con cómo hemos girado el partido, la ambición de los chicos que han demostrado en la segunda parte y que nos identifica más. Queremos más. Más que contrariados es la exigencia que debe haber, incluido yo mismo, porque cada segundo que pasa ya no vuelve. Y, obviamente, podemos dar más nivel del que hemos ofrecido.
¿Qué pretendías con Carvalho más escorado a la banda? ¿Y por qué del cambio?
Lo que buscábamos es esa participación de fuera a dentro, que la tiene. No estaba muy lejos de su posición habitual y el cambio, como el resto, por lo que iba demandando el partido.
¿Qué le ha faltado al equipo para llevarse los tres puntos?
Hacer un arranque mejor, ajustarnos antes a esos movimientos con balón del Europa, donde entono el mea culpa, ya que quizás deberíamos haberlo tenido más claro antes del partido y luego creo que haber tenido un poco más claros los lugares de progresión. Cuando hemos empezado a entender que la densidad de jugadores por dentro nos permitía progresar por fuera y que encontrábamos situaciones de crear peligro hemos podido someterles, casi no dejarles salir de su campo y hemos generado un volumen de ocasiones suficientes como para haber ganado el partido. Si es cierto que en esas ocasiones hemos de tener una riqueza mayor para hacerle todavía más daño al rival. Aún así, debemos de dar más sin duda.
¿En que punto de madurez crees que se encuentra el equipo?
En primer lugar aprovecho para agradecer a nuestra afición que nos haya estado alentando todo el partido, ya que esto también tiene peso en esa capacidad de girar el partido cuando se nos ha puesto complicado y que hemos estado cerca de ganarlo. La afición ha tenido un peso importante. En cuanto a nivel de madurez y capacidad competitiva del equipo, todavía está lejos de lo que tiene que dar y tiene que ser ya. Todos nos tenemos que exigir más y ya porque esto va rapidísimo y tenemos que dar pasos importantes en esta madurez y exigencia para evolucionar más rápido.