Derrota del Espanyol B en su visita al Valencia Mestalla (2-1). Víctor Cea, entrenador blanquiazul, consideró que el duelo era de «empate», pero que «por pequeños detalles» el rival ha sido capaz de llevárselo. Uno de esos pequeños detalles fue el gol anulado a Leo Salazar, que debió subir al marcador ya que «está en línea» cuando le señalan posición ilegal. El técnico madrileño destacó que sus pupilos dieron la cara en un duelo marcado por los cinco primeros minutos tras la reanudación con las tarjetas amarillas a Rafa Bauza y Miguel Londoño y destacó el debut como titular del juvenil Jan Peries.
¿Cómo ha visto el duelo? La primera parte: «El Valencia Mestalla ha tenido más dominio terriotorial en la primer aparte, se ha jugado más en nuestro campo; hemos estado bastante sólidos defensivamente, nos han generado algo pero poco peligro. Nosotros hemos tenido las nuestras, hemos marcado el gol del penalti y nos han anulado un gol, legal porque está en línea, nos lo reconocía a la media parte Leo Salazar».
Tras el descanso: «En la segunda parte, nos han condicionado los cinco primeros minutos en los que han visto amarilla Londoño y Bauza en el centro del campo, lo que les ha impedido ir con el mismo nivel de agresividad a los duelos, y ha permitido al Valencia Mestalla generarnos, los dos goles y alguna más; Pol Tristán ha estado sosteniéndonos acorde al nivel que tiene, pero en dos jugadas puntuales nos marcan».
Mejora insuficiente: «A partir de ahí hemos empezado a tener dominio, hemos generado dos o tres ocasiones, nos han generado otro gol y hemos pasado a vivir más tiempo en campo contrario, pero no hemos estado certeros. Es un partido que podía haberse cerrado con empate, pero por pequeños detalles el rival ha sido capaz de llevárselo».
El equipo ha plantado cara: «Un rival con jugadores más hechos que nosotros, pese a ser un filial, pero el equipo les ha plantado cara. Descatar que Jan Peries, juvenil, ha debutado como titular».