La exigencia de Víctor Cea a sus pupilos sigue semana tras semana, y a pesar de haber ganando con cierta claridad al CF Badalona Futur (3-1), el técnico madrileño pide más a sus jugadores. Cea explicó que el Espanyol B debía haber sido «más constantes en nuestro rendimiento» y que en algunos momentos «no hemos sido lo competitivos que debemos ser». El míster instó a sus jugadores a seguir trabajando para la mejora puesto que el salto al primer equipo «es muy grande» y «esto va muy rápido». Y lanzó un aviso a navegantes: «quizás alguno se queda por el camino».
Victoria por 3-1: «Si hubiéramos sido más constantes en nuestro rendimiento y hubiéramos tenido una mayor ambición que debemos de tener deberíamos de haber obtenido un resultado más abultado, y eso es algo que nos queda en el debe y que es urgente que lo traslademos al próximo partido».
Equipo preparado, pero hace falta más: «Enhorabuena a todos los chicos que han participado durante la temporada. Se han ganado el derecho a reivindicarse y a hacer ver que son jugadores de Segunda RFEF, con este resultado no se si somos matemáticamente o virtualmente equipo de Segunda RFEF, ya hemos mantenido la categoría. Pero eso es totalmente insuficiente porque para lo que están estos chicos aquí es para hacernos ver a todos que están para una categoría mucho más alta y ese paso es muy grande».
Hay que dar más: «Dar mensajes de que nos es suficiente y que hoy ha habido momentos del partido donde no hemos sido lo competitvos que debemos ser y eso habla de la autoexigencia o del objetivos que cada uno de nosotros nos marcamos».
Faltó determinación: «Es un partido en el que podíamos haber sido más determinantes, pero esa falta de determinación para mi habla de esa falta de claridad en esa ambición; es decir, ser competitivo y ser ambicioso no habla de hacer jugadas complicadas o jugadas individuales complicadas, sino habla de cada uno hacer lo que le toca de la manera más sencilla, y eso te lleva a ser más competitivo, y es algo que nos tenemos que llevar como aprendizaje»
Toca seguir remando: «El equipo trabaja muy bien en el día a día, pero nunca nos es suficiente porque estamos para un paso muy grande y la exigencia debe ser muy alta. Todavía debemos ir a más: los chicos están en ese camino, pero han de ser conscientes que esto va muy rápido y que o aceleramos o quizás a alguno no le acaba llegando»,
1 comentario
Me encanta. Exigente, pero no injusto. Y tiene a toda la plantilla participando y motivada. Está muy bien que les pida siempre más y que sea especialmente crítico cuando se gana.