Reconoció Víctor Cea tras la ajustada victoria del Espanyol B frente al Torrent CF (3-2) que al equipo le faltó nuevamente mayor acierto en los últimos metros, aunque puso en valor que sus pupilos hayan sabido sufrir, algo que puede suceder «en estas jornadas que nos quedan». El técnico del filial valoró la enfermería y ve más que preparador para que el equipo se meta en puestos de ‘play-off’ en las cinco jornadas que restan para finalizar la competición regular.
Sufrimiento por no cerrar el partido: «Todos los que vivimos alrededor del fútbol sabemos que si no cierras un partido, en algún momento se puede complicar. Lo hemos hablado en el banquillo, que o cerrábamos el partido con el cuarto gol o se podía complicar. Sí que es verdad que los dos goles que hemos recibido han sido en dos acciones muy desafortunadas y puntuales, pero al igualarse el resultado ante un equipo que maneja tan bien el juego director, el balón parado y el cargarte el área ha hecho que nos haya tocado sufrir un poco de más. Valorar que el equipo ha sabido sufrir, que eso también es significativo porque en estas jornadas que nos quedan habrá algún momento más en el que tengamos que vivir experiencias como las de hoy y creo que es positivo que el equipo haya sabido también sufrir. Preferimos no hacerlo y creo que si es un partido en el que estamos relativamente acertados lo podíamos haber cerrado con cuatro o cinco goles a favor fácilmente y hablaríamos de un partido distinto».
«El equipo ha sabido sufrir, eso también es significativo porque en las jornadas que quedan habrá algún momento más así»
El equipo aguantó las acometidas del Torrent CF
Falta de gol: «Lo trabajamos y los chico ponen mucho de su parte, estamos hablando posiblemente de lo más difícil en el fútbol que es el gol, lo que más vale. Creo que el equipo tiene talento como para encontrarlo y también es saber entender a los chicos en un momento de la temporada tan importante, tan exigente y luchando por algo tan bonito como lo que están consiguiendo estos chicos o lo que han logrado que es permitirnos luchar por algo tan bonito también tiene ese handicap que te cuesta un poco más a la hora de finalizar. Intentar seguir dándoles oportunidades de trabajarlo, que tengan más fluidez en eso y valorar también que hemos sido capaces de hacerle tres goles y generarle un volumen de ocasiones tremendo a un Torrent CF que no creo que en esta segunda vuelta haya recibido tantas ocasiones en contra ante ningún otro equipo; si por algo se caracterizaba es por esa solidez defensiva que muestra y por esos partidos tan cerrados que juega. Creo que nosotros hemos logrado hacerles daño, penalizarles y nos ha faltado tener un poco más de colmillo».
El gol de Roger Hinojo y el doblete de Lluc Castell: «Son dos chicos que tiene el techo muy alto, que se tienen que exigir en el día a día y que se están exigiendo; somos responsables de que crezcan porque tienen mucho margen de mejora. Estoy muy contento por los dos porque creo que son ejemplares: en la autoexigencia, en sus hábitos, en su día a día, son chicos que no escatiman nada de esfuerzo… Que recojan premio en la competición es un buen mensaje para ellos y para el resto de grupo».
«El equipo tiene talento para encontrar el gol, hay que poner en valor que le hemos marcado tres a un rival defensivamente duro como el Torrent CF»
Tres goles, pero van a llegar más
La lesión de Ferran Gómez, muchas semanas fuera: «Arrastra una lesión muscular que es relativamente peligrosa, le queda un poquito porque es otro chico ejemplar en el día a día y eso le va a permitir acortar plazos».
Jan Moreno, sin minutos: «Nos da mucha rabia que no haya podido entrar a jugar porque creo que lo merece, está trabajando muy bien. Es un chico que tiene mucho talento, él ya sabe los aspectos que tiene que mejorar. Pero confiamos en su valía y no tengo dudas en que lo que queda de temporada va a tener esos momentos y cuando lleguen, cien por cien seguro que va a aprovecharlos y a hacerlos buenos».
La baja de Hugo Caroz: «Podía haber disputado algunos minutos, pero no estaba en plena disposición para completar el partido. Entonces para eso tenemos esta plantilla y para eso están otros compañeros; así se lo he explicado a él, él quería jugar y eso habla muy bien de su compromiso, pero en cuanto ha sabido que no podía sumar jugando, lo ha hecho desde esa otra parte que es tan importante en un vestuario. Ha sido un ejemplo de como suma, como otros jugadores lesionados, cuando no pueden participar en el verde».
«Los chicos están con los ojos inyectaodes en sangre devorando la competición y deseando que llegue el domingo para medirse y demostrar que están preparados»
Opciones de jugar el ‘play-off’
José Ángel López, también fuera por problemas físicos: «Tuvo una molestia en un entrenamiento con el primer equipo, vamos a ver para cuanto tiempo tiene. Es un tema muscular en el sóleo, quiero ver cómo evoluciona porque es la primera lesión del chico que vivo estando con él, y con las lesiones musculares hay cuerpos que recuperan más rápido que otros».
Quedan cinco partidos y el equipo está en ‘play-off’. ¿Cómo se gestiona esta ilusión con un vestuario tan joven? «No podemos tener un vestuario más ambicioso, más pasional y más ilusionado con lograr este hecho que sería un gran hito por su parte. Están con los ojos inyectados en sangre devorando la competición, deseando que llegue el domingo para medirse y demostrar que están preparados. No tengo ningún tipo de duda que lo están para luchar por esto estas últimas cinco jornadas».