Víctor Cea está haciendo soñar a la afición perica con el Espanyol B. Desde su llegada a la entidad perica, el pasado 18 de septiembre, el filial se ha convertido en uno de los mejores equipos del grupo III de 2ªRFEF con una plantilla muy joven que cuenta con jugadores de edad juvenil. El madrileño no le da importancia a la clasificación ya que «no es significativo» por lo apretada que está, pero su gran trabajo ha hecho posible que el Espanyol B empiece el 2025 y la segunda vuelta desde lo más alto de la clasificación.
Tras la victoria por 1-2 ante el líder, la UE Sant Andreu, el filial perico es segundo clasificado con 32 puntos, a uno de esa primera plaza. Los números con Víctor Cea están siendo excelentes y es que en 15 partidos ha conseguido ocho victorias, cinco empates y dos derrotas, es decir, se han sumado 29 puntos de los 45 posibles. A pesar del buen rendimiento, el madrileño todavía le pide más a sus jugadores porque «creo que el techo está muy alto y que estamos muy lejos de este techo. Tenemos que espabilar para llegar porque el techo se llama primer equipo», asegura.
El técnico del filial tiene claro cuáles son los objetivos y prioridades del Espanyol B. Su principal papel es «preparar a los chicos o ayudarles para que estén preparados para cuando Manolo González lo estime oportuno. En esto tenemos que espabilar todos, yo el primero porque ante la UE Sant Andreu se ha visto que hay tomas de decisiones que no son lo suficientemente competitivas para el próximo salto que les va a demandar el fútbol». Así lo remarca un Víctor Cea que se exige cada jornada para mejorar y hacer mejor a su equipo.
Queda por jugarse casi toda la segunda vuelta y a pesar de que el Espanyol B es segundo, el preparador madrileño no quiere «poner el foco todavía a lo clasificatoria porque en este grupo no es significativo en absoluto por lo igualado que esta todo». A esta afirmación, Víctor Cea quiso añadir que «aquí estamos para competir, por supuesto. Todos los que formamos parte del fútbol es porque amamos competir, yo el primero, pero por encima de esto están los procesos de cada uno de los chicos y en eso creo que tenemos que dar pasos adelante y exigirnos más».
A día de hoy, el fútbol «va muy rápido», para un Víctor Cea que su análisis de la victoria ante la UE Sant Andreu es que «los que hemos estado veremos cosas que no pueden ocurrir o acciones que no pueden llevar a cabo los chicos que su próximo paso puede ser el fútbol profesional», finaliza.