El entrenador del Espanyol B, Víctor Cea, ha sido entrevistado por ‘Pericos MARCA‘, donde ha asegurado sentirse muy feliz en el club y ha agradecido el trato que ha tenido la entidad con él y con su familia desde el primer día, facilitándoles el aterrizaje en Barcelona. Obviamente también se le ha cuestionado a nivel deportivo, donde ha insistido en que lo importante es preparar a los chicos para el primer equipo, incluso por delante de los resultados.
De este modo, Víctor Cea desveló que desde el Espanyol se le ha pedido que formar al jugador y prepararlo para el primer equipo es el objetivo «por encima de todo» y que hay que asimilar el juego con el del primer equipo, pero hasta cierto punto. «Las intenciones son importantes y han de ser similares, pero los chicos marcan los matices. No hemos de alejarnos en exceso del primer equipo, para que así cuando suban hablen el mismo idioma», destacó. El madrileño aseguró que «Manolo González está muy pendiente» del filial e indicó que el mayor cambio que ha sufrido él es pasar de entrenar de un primer equipo a un B.
«Estás habituado a preparar la semana, pero en este caso has de preparar a individuos, y eso en ocasiones merma o penaliza la competición y el rival porque la prioridad la es lo otro», explicó Víctor Cea. Pero eso «no excluye preparar y querer ganar partidos, pero por delante de todo está el proceso porque para eso estamos en un filial».
Respecto al Espanyol B, lleno de juveniles, indicó que los trata a todos por igual, sean de la edad que sean, y remarcó que en el equipo «hay puntos de mejora en casi todos los aspectos». Uno de ellos es el defensivo: «los comportamientos defensivos no nos dejan satisfechos, somos menos presionantes de lo que deberíamos ser. Nos falta intencionalidad en el robo y ser más rápidos en momentos sin balón», declaró un Víctor Cea que tiene muy marcado el objetivo: «la prioridad es que los chicos den pasos muy rápidos, la necesidad de evolución es urgente, como ha de ser en un filial». Este, el del Espanyol, es uno de los más jóvenes que se recuerdan con una media de edad de 19,23 años.