Gran victoria la lograda por el Espanyol B contra el Lleida CF, en un duelo en el que sufrió para sumar los tres puntos. El técnico del filial, Víctor Cea, no acabó contento con el juego del equipo, pero sí con el esfuerzo y el comportamiento de sus futbolistas, así como del esfuerzo realizado. El míster destacó que desde su llegada «el equipo ha cambiado casi en un 50 por ciento» e indicó que hay que «adaptarnos y construir» un buen juego, «mejor que el que hemos visto hoy».
Analisis del duelo: «Teníamos enfrente uno de los mejores rivales de la categoría, por plantilla y por idea, por comportamientos colectivos y por capacidad individual. Llegábamos de un partido durísimo contra el Torrent CF en su campo, de llegar aquí de madrugada y poder preparar el partido de Lleida CF con más intención de recuperar que de trabajar ciertos contenidos que lógicamente hemos trabajado».
Mal juego, mejora del equipo: «Muy descontento con el juego del equipo, de lo cual soy el primer responsable porque he de tener la sensibilidad para priorizar de la mejor manera ya que no tenemos la semana completa el que trabajar y que nos permita hacer un juego mejor del que hemos hecho que para nada me satisface, pero sí que siento que el equipo está adquiriendo una serie de comportamientos que me enorgullecen y que creo que nos identifican como club, que creo que es un equipo que empieza a competir»
Esfuerzo del equipo: «Creo que este equipo cada vez va compitiendo mejor y en eso va dando pasos, y hoy es otro día más respecto a lo que fue Ibiza y respecto a lo que fue Torrent. Cada partido nos ha demandado más y en lo competitivo cada vez vamos mejorando. también añadiría los valores como equipo que se han visto plasmados, con jugadores que anteponen el bien del equipo a su particularidad, y hablo de jugadores como Rufo, que estaba mermado y ha estado dispuesto a forzar para jugar con dolor, porque al fútbol se juega con dolor, lo ,mismo incluyo a Ferran Gómez, jugadores con mucha fatiga tras jugar el miércoles como Londoño, Hugo Caroz, Jurado… Jugadores que ya tienen muchos minutos en la semana y lo han afrontado… Tim Caroutas ha pasado mala noche y ha estado dispuesto a jugar. Creo que habla muy bien de esos valores, igual que lo que han aportado los jugadores desde el banquillo en cuanto a la energía que nos hacía falta, que creo que en otros partidos no ha habido una aportación suficiente desde el banquillo a nivel actitudinal principalmente. Hoy ha sido ejemplar eso».
Mejora defensiva: «El equipo empieza a darle importancia también a defender. A veces en los filiales se prioriza atacar y se olvida de defender. En eso el equipo va creciendo, el equipo está siendo solvente».
¿Por qué el Espanyol B no juega bien? «Ha habido un cambio significativo en las alieneaciones. En la etapa en la que yo he estado ha habido un cambio en el pasillo central, hay jugadores que no están que es una alegría tremenda verles competir con el primer equipo y es el ejemplo que deben seguir otros equipos. Ha cambiado casi el 50 por ciento del equipo titular, ahora lo que tenemos que hacer es adaptarnos y constituir un juego que tiene que ser mejor que el que hemos visto hoy, y eso nos está llevando un poco de tiempo, además de que en dos de la stres últimas semanas no hemos entrenado prácticamente solo hemos competido. Eso te dificulta esa evolución en el juego de los jugadores que han entrado en el equipo. Ha habido una serie de cambios que hay que estabilizar».
1 comentario
Sin Bauzà, Justin y Català, mucho mérito el trabajo que están haciendo.
Felicidades a todo el equipo y técnicos.