El Espanyol y Víctor Fernández volverán a verse las caras este domingo en La Romareda, nueve temporadas después, coincidiendo con el primer partido en el que se enfrentarán en Segunda división. Tanto los blanquiazules como los maños llegan en una situación muy delicada para ambas entidades por lo que el partido en Zaragoza no tendrá nada que ver con el empate a uno del pasado mes de diciembre en el Stage Front Stadium.
Víctor Fernández tiene claro que debe hacer su equipo ante el Espanyol, y así lo ha dejado ver en su presentación como nuevo míster del Real Zaragoza. Al ser preguntado por su primer entrenamiento ha explicado que «hemos empezado a trabajar con tareas técnico-tácticas relacionadas con el posicionamiento y el estilo de juego«. La plantilla le ha dado «bastantes esperanzas» a un técnico que la primera sesión le «ha dejado bien».
Tras esta explicación, el aragonés ha sido optimista en que «se le puede ganar al Espanyol y tenemos que salir con esa mentalidad». Aun así, no ha pasado por alto el elogiar a un conjunto perico que para Víctor Fernández todavía puede dar más: «La Segunda división es una categoría difícil y complicada. Nadie tiene la etiqueta de favorito máximo, pero reconociendo esa condición deberíamos aceptar que el Espanyol es el mejor equipo de la categoría, aunque ahora no lo esté demostrando».
Y es que en cuanto a la plantilla, el preparador del Real Zaragoza ha recordado que «es la que tiene más potencial, más recursos y es un equipo que puede ganar, a priori, en casa y fuera» porque el Espanyol es «de los que más argumentos tiene». Sin embargo, ha sido sincero y realista al reconocer que «esos argumentos no son los suficientes para liderar LaLiga Hypermotion, no lo están logrando».