El canterano del RCD Espanyol, Víctor Gómez, ya es nuevo jugador del Sporting Club de Braga después de que el conjunto luso haya ejecutado la opción de compra incluida en el contrato de cesión. Así, el lateral izquierdo se marcha traspasado, tras una gran temporada en la Liga portuguesa, y firma hasta 2028.
La operación por el traspaso va a dejar en las arcas del Espanyol dos millones de euros, según ha avanzado el diario AS, cifra pactada por ambos clubes en el caso de activarse la opción de compra. Además, los espanyollistas se guardan un porcentaje por una futura venta del Sporting de Braga.
Víctor Gómez debutó en el primer equipo perico en la élite el 20 de octubre de 2019 ante el Villarreal con 19 años. Solo ha jugado 22 partidos en el primer equipo del Espanyol, por falta de confianza, pese a ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera y ocupar una posición que ha dejado muchas dudas en los últimos tiempos y necesitaba reforzarse. El canterano perico debutó con el filial blanquiazul en Segunda B en edad juvenil. Además, Víctor ha sido internacional con la Selección española Sub-21 y campeón de Europa con la Sub-17.
En su trayectoria como profesional, el canterano, aparte de irse cedido al Sporting de Braga de Primera, también ha jugado en Segunda división con el CD Mirandés y el Málaga CF, antes de dar el salto a la Liga portuguesa. Al ser un jugador importante en Braga finalmente se ha desvinculado del Espanyol para prolongar su continuidad en tierras lusas.
Agradecido al Espanyol
Tras su salida del club, el lateral ha mandado un mensaje a la afición: “Hola pericos. A la parte negativa del mundo del fútbol pertenecen las despedidas y hoy me toca hacerlo del club que me vio crecer, me dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional y me permitió cumplir el sueño de jugar en Primera división”.
“Llegó la hora de separar nuestros caminos, pero el sentimiento por este gran club nos hace permanecer unidos para siempre”, ha afirmado Víctor Gómez. También ha dado las gracias a “todas las personas que se han cruzado en mi camino a lo largo de los dos períodos que tuve de privilegio de defender esta camiseta y me ayudaron a ser el jugador y la persona que soy a día de hoy”.
Muy agradecido al Espanyol, ha reconocido que “sin vosotros nada de esto sería posible. Allí donde esté, mi apoyo será incansable para ayudar a devolver al club donde se merece. ¡Gracias, RCD Espanyol! Soy un perico más”.