Muy pocos jugadores pueden decir que han logrado tres goles en un derbi entre Espanyol y FC Barcelona. Y uno de ellos es Víctor Mingo. El delantero del Espanyol B, que llegó este verano al Espanyol, se convirtió en el gran protagonista de la semifinal de la Copa Catalunya con su ‘hat-trick’ en el primer tiempo (5-0). El espanyolismo ya sabe quién es Mingo, un atacante con hambre que firmó hasta 2026 con otro año opcional.
El delantero firmó tres tantos, justo la mitad de los seis que lleva esta temporada en Segunda REF. “A nivel persona estoy muy contento porque los delanteros vivimos de los goles. Estoy contento por el equipo y porque en lo individual me hacían falta los goles”, manifestó al término del partido. Formado en el Getafe, Mingo llegó al filial perico el pasado mes de julio procedente del Illescas de Segunda Federación, donde había anotado 27 goles en dos temporadas.
El derbi entre Espanyol y FC Barcelona dio mucho que hablar en las horas previas al partido, cuando el conjunto azulgrana intentó aplazarlo. Pese a la mezcla de jugadores del rival, Víctor Mingo dejó claro que “nosotros hemos afrontado el partido como ante cualquier rival, compitiendo como siempre. Hemos tenido la suerte de que los dos primeros goles han llegado muy pronto”.
Más que por tratarse de un derbi, la principal motivación para los jugadores del Espanyol B estaba en el banquillo. “Es una gran motivación. Manolo es un tío que tira de cantera y nosotros estamos muy contentos con él. Es un orgullo que piense en nosotros. Nos ha dicho que disfrutemos del partido”.
Los canteranos se han ganado disputar la final y gran parte de los que jugaron ante el FC Barcelona lo harán ante el rival que salga del partido entre el Andorra y el Girona. “Nos hace ilusión jugar la final”. Por lo que respecta al campeonato liguero apuntó que “hemos de pensar en el presente, no podemos pensar en muy alto porque se puede truncar”.
1 comentario
Tiene olfato goleador, es agresivo, fuerte y un buen rematador. A ver cómo evoluciona lo que queda de temporada, pero no es descabellado que se le pueda buscar una cesión a segunda la próxima.