Mucha expectación ha levantado el entrenamiento a puerta abierta del primer equipo del Espanyol, sesión que ha seguido a pie de campo Fran Garagarza y en la que Nico Melamed, pese a su lesión en el hombro, ha querido salir al césped a saludar a los aficionados presentes. El entrenamiento también nos ha dejado novedades.
Y estas no son otras que la presencia junto al grupo de Víctor Ruíz, que cayó lesionado en el primer encuentro del mes de noviembre ante la SD Eibar, único duelo en el que ha sido titular hasta el momento de los dos que ha disputado. El de Esplugues de Llobregat parece que ha dejado atrás sus problemas físicos casi dos meses después.
La otra novedad llega en formato de ausencia. Leandro Cabrera, que se ha perdido los dos últimos encuentros ligueros por lesión, no saltó al césped con sus compañeros, con lo que es la gran duda a día de hoy para el duelo copero precisamente ante su exequipo, el Getafe CF. La lesión del uruguayo sigue siendo desconocida, ya que el club no suelta prenda sobre los problemas físicos del charrúa.