Victoria de autoridad fue la del Espanyol que volvió a vencer en el Stage Front Stadium. El partido no comenzó como esperaba el cuadro dirigido por Manolo González. Víctor Ruiz, uno de los portavoces del vestuario, explicó que “empezar el partido perdiendo nos perjudica porque nos ha costado un poquito”. Aunque, destacó que el gol de Jofre permitió “tener la posibilidad de empatar pronto, que eso también nos ha hecho jugar con más tranquilidad”. El 2-1 hizo posible que “le diéramos pausa al juego, esperando esa posibilidad de atacar bien. Entonces ha sido cuando nos hemos quedado con uno menos, pero lo hemos gestionado bien”.
Depender de sí mismos
El Espanyol finalizó la jornada en puestos de ascenso directo antes de visitar al Leganés. Para Víctor Ruiz, “lo principal es centrarnos en nosotros mismos” y si “los resultados de los rivales acompañan, fenomenal”. Aunque, recordó que lo más importante, es el famoso dicho del “partido a partido” porque de esa manera “conseguiremos el objetivo”
A Butarque se desplazaran un gran número de pericos para no dejar solo al Espanyol. En el Stage Front Stadium se ha vivido una unión entre equipo y afición, algo “necesario” que el equipo necesita “para lo que queda” de aquí al final en las ocho jornadas restantes de campeonato.