Los jugadores criados en ‘La21’ son un valor añadido para el Espanyol. El sueño de cada niño que llega al fútbol base blanquiazul es llegar al primer equipo y mantenerse. Esta temporada, con tres entrenadores ha sido difícil ver un once lleno de canteranos, sin embargo cuando ha ocurrido el conjunto perico ha ganado. En la victoria ante el Albacete Balompié Manolo González alineó en su once titular a seis: Joan García, Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Nico Melamed, Jofre Carreras y Javi Puado.
En los cuatro partidos que lleva en el cargo, Manolo González ya ha superado a Luis García (14 partidos) y a Luis Miguel Ramis (16 partidos) a la hora de dar la titularidad a los canteranos en LaLiga Hypermotion. Es más, haciendo la media, el gallego les supera con diferencia con el once más joven: 5’5 jugadores de ‘La21’ con 27 años. Además, su apuesta le está saliendo bien, ya que de momento se encuentra invicto con dos victorias, dos empates y en ascenso directo.
Esta temporada es la segunda vez que seis canteranos han salido de inicio en LaLiga Hypermotion. Ya ocurrió el pasado domingo 4 de febrero con la victoria por 2-1 ante el Levante UD en el Stage Front Stadium. En ese once de Luis Miguel Ramis, que hizo una revolución apostando por jugadores de ‘La21’, fueron titulares Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Ian Forns, Pol Lozano, Jofre Carreras y Omar Sadik.
El máximo de canteranos que hubo en un once titular de Luis García fueron cinco. Ante la SD Amorebieta (3-2) y ante el Levante UD a domicilio (1-4) el asturiano sumó dos victorias muy importantes en las jornadas 4 y 5 con Omar El Hilali, Nico Melamed, Pol Lozano, Jofre Carreras y Javi Puado de inicio.
El Espanyol tiene que subir sí o sí y con varios canteranos sobre el césped los buenos resultados llegan. La temporada 2020-21, los blanquiazules lograron el ascenso a falta de cuatro jornadas y se hicieron con el título liguero, en una temporada en la que participaron hasta 13 canteranos a las órdenes de Vicente Moreno.
1 comentario
Pericos al poder.