Carlos Romero quería convertirse en el mejor en su posición y lo está consiguiendo. No solo por sus cuatro goles y dos asistencias esta temporada en 18 partidos, sino por participación, actuación, fiabilidad y calidad con el Espanyol. Es el defensa que más tantos lleva de toda LaLiga y su aportación, tanto en defensa como en ataque, hace que los clubes y los amantes del fútbol se hayan enamorado del de Torrent.
El Espanyol ha sido el que le ha dado la oportunidad al lateral izquierdo que ha conseguido cumplir un sueño: asentarse en Primera división. Carlos Romero está disfrutando como perico. En su segunda temporada, como cedido, apostó por volver a Cornellà – El Prat por ser feliz y disfrutar jugando a fútbol. Para poder darse su vuelta renovó con el Villarreal CF hasta 2029 con una subida de cláusula hasta los 45 millones de euros.
La apuesta por Carlos Romero está saliendo bien y desde La Cerámica ya habrían tomado una decisión sobre su futuro. Para la temporada que viene, los laterales izquierdos para Marcelino García Toral serán el de Torrent y Sergi Cardona, tras la más que segura salida de Alfonso Pedraza a la Lazio, como agente libre, tal y como apuntan desde Villarreal. Este escenario supondría un cambio generacional en los ‘groguets’.
En el Villarreal CF están muy felices por el rendimiento de Carlos Romero que está llegando a ser uno de los laterales izquierdos más determinantes en Europa. Tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2026 y está vez su vuelta a La Cerámica será para quedarse y formar parte de la primera plantilla a todos los instantes.
Carlos Romero es consciente de la temporada que está haciendo. Sin embargo, solo está mentalizado en el Espanyol y en terminar de hacer un buen año. Su nombre se ha relacionado con el interés de varios clubes del panorama nacional como internacional, pero el mismo jugador quiso zanjar el tema: «Siempre me intento aislar de todo el ruido. Quiero centrarme en este año con el Espanyol» y cuando llegue verano, «ya veremos que pasa».

