Después de no disputarse el Villarreal CF – Espanyol por la «alerta meteorológica» debido a las lluvias en la provincia de Castellón, ambos clubes están trabajando para fijar una nueva fecha en la que disputar el partido. De momento es algo difícil de confirmar debido al temporal y a los huecos del calendario. Tal y como confirmó Fran Garagarza «me han dicho que ‘no te podemos decir porque no lo sabemos ni nosotros’. Era algo que si nos preocupaba saber».
La opción de que el partido se jugara este martes 4 de marzo era «inviable» aseguró el director deportivo del Espanyol porque «el parte es peor. Ahora es muy difícil que nos puedan decir porque no lo saben ni ellos. Es una pregunta que corresponde hacerla, pero no hay respuesta. Si ellos no la tienen yo tampoco puedo decir porque no depende de nosotros».
Acuerdo entre clubes
Sin fecha prevista, en estos casos la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concede «a ambos clubes y a la LaLiga un plazo de cinco días hábiles para proponer la nueva fecha y hora del encuentro». Una de las fechas en las que podría jugarse el encuentro, y que cuenta con el consenso de ambos clubes, es la del miércoles 2 de abril, tal y como ha adelantado el ‘Diario AS’.
Cuando el Espanyol y el Villarreal CF hagan oficial que han propuesto esta fecha, será el turno de LaLiga y la RFEF de dar el visto bueno. Cabe recordar que para el miércoles 2 de abril está programada la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Metropolitano a las 21.30 horas, por lo que el partido debería jugarse antes.
En el caso de jugarse a principios de abril, sería después del primer parón internacional en LaLiga. Para dicha semana el Espanyol volvería a tener una semana de tres partidos: Atlético de Madrid (RCDE Stadium), y Villarreal CF y Rayo Vallecano a domicilio.