El Espanyol visita este domingo al Villarreal CF (16:15 h), en un partido aplazado por el temporal, con la mente puesta en aprovechar esta vida extra para firmar la salvación matemática en Primera división lo antes posible, ya que actualmente atesora 39 puntos en la clasificación. Una victoria dejaría a los espanyolistas con 42 puntos, una cifra que ha sido suficiente en las últimas temporadas. El conjunto de Manolo, a falta de cinco jornadas, tiene los puestos de descenso a siete puntos.
El cuadro blanquiazul llega al feudo amarillo en el mejor momento de la temporada. Los pericos han conseguido dos empates y tres victorias -los triunfos han sido consecutivos- y el acelerón en la tabla invita a pensar en un desenlace de curso optimista. De todos modos, el vestuario perico no se relaja. Han viajado a Villarreal con la intención de volver a sumar de tres, tras el empate del pasado martes en Valencia, y aprovechar que el Villarreal CF no acaba de funcionar ante su afición, ya que encadena cuatro partidos sin ganar de local. Los ‘groguets’ ha bajado su rendimiento desde ese 3 de marzo cuando tenía que disputarse el partido.
Hasta que las cifras no lo confirmen, el Espanyol no se considera salvado y tanto futbolistas como cuerpo técnico insisten en que no bajarán el listón. Contra el Villarreal CF tienen un duro examen en el que Manolo González podría introducir alguna novedad en el once, ya que jugaron el martes y está rotando muy poco el once en esta recta final del campeonato. El técnico sabe que para tener opciones deberán competir al máximo ante un gran rival. «Como no estemos bien el baño de realidad puede ser importante, tenemos que salir muy metidos», manifestó en la previa.
El Villarreal CF, con problemas en casa
El Villarreal CF es el peor anfitrión de los equipos de la zona alta, con 22 puntos en su casillero. Los blanquiazules, sobre el papel, no parecen el mejor rival para engordar sus números en casa ya que han mejorado a domicilio: vienen de ganar fuera al Rayo Vallecano (0-4) y Celta (0-2) y empatar contra el Valencia (1-1).
El equipo de Marcelino García viene de caer derrotado en Vigo, dando una mala imagen, por lo que quieren recuperar sensaciones. La cuarta plaza ya les queda un poco alejada, pero con una victoria alcanzarían la quinta superando al Real Betis.
El Villarreal CF no podrá contar con el exespanyolista Gerard Moreno que sigue arrastrando problemas físicos. A su ausencia se le suman las de Ilias Akhomach, Raúl Albiol y Álex Baena, todos ellos también kesionados, y la del sancionado Eric Bailly. Por contra, el técnico recupera al lateral Sergi Cardona, tras cumplir partido de sanción.
Alineaciones probables:
Villarreal CF: Luiz Junior, Kiko Femenía, Juan Foyth, Logan Costa, Pedraza; Pape Gueye, Parejo, Buchanan, Yeremy Pino; Thierno Barry y Ayoze Pérez.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Edu Expósito, Urko, Lozano; Roca, Puado y Roberto Fernández.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).
Estadio: La Cerámica (Hoy, 16:15h)