Villarreal CF y Espanyol se citan en La Cerámica en uno de los mejores momentos de la temporada para ambos equipos, aunque ambos equipos están luchando por objetivos muy distintos. Mientras los de Manolo González llegan tras ganar su primer partido a domicilio y finalizar la pasada jornada a cuatro puntos del descenso, los de Marcelino García Toral no renuncian a alcanzar los puestos de Champions League. Los resultados de la jornada, en la que han puntuado todos los equipos de la parte baja de la tabla, obliga al Espanyol a sacar un buen resultado para seguir manteniendo la distancia con el descenso.
Ambos conjuntos han arrancado la segunda vuelta del campeonato sumando muchos puntos, mejorando sus registros defensivos y con una gran mejora competitiva que les ha permitido acercarse a sus respectivos objetivos.
Un Espanyol reforzado
El Espanyol llega a Villarreal reforzado anímicamente y con la confianza y moral que le da el triunfo en Vitoria, con el que superó una de sus asignaturas pendientes: el rendimiento fuera de casa. El cuadro perico ya no es el peor visitante de Primera y desea alargar su dinámica en el Estadio de la Cerámica.
El conjunto perico peleará ahora por dar un nuevo golpe en la mesa contra el Villarreal CF. El vestuario catalán asume la entidad del rival, en la zona europea de la tabla, y es consciente de que deberá firmar un encuentro de desgaste, concentración y tensión competitiva para obtener un resultado positivo. «Es un partido para dejarte la vida e ir al 120 por ciento», manifestó un Manolo González que seguirá sin poder contar por lesión con Fernando Pacheco, José Gragera y Pablo Ramón, este último en la recta final de su recuperación tras su grave lesión.
Roberto Fernández no se ejercitó el sábado por un episodio de gastroenteritis, aunque no debería tener problemas para salir de inicio si el técnico así lo considera. Manolo González ha encontrado un once de confianza y no se esperan grandes sorpresas de inicio.
El Villarreal CF encadena seis jornadas sin perder
Por su parte, el Villarreal CF suma seis partidos sin perder, algo que no había logrado en toda la temporada, lo que le ha permitido asentarse y distanciar a rivales en la lucha europea por la quinta plaza. La derrota del Athletic Club ante el Atlético de Madrid este pasado sábado le da una buena oportunidad de acercarse a la cuarta plaza, ya que en caso de ganar se pondría a un solo punto del conjunto de Ernesto Valverde. El Villarreal CF afronta esta jornada ante Espanyol con la intención de mejorar como local, ya que las partidos en La Cerámica están siendo la nota negativa de este curso.
Marcelino García Toral sigue teniendo las bajas de los lesionados Ilias Akomach y el exespanyolista Gerard Moreno, quien no podrá enfrentarse a su exequipo y a un Manolo González que marcó su carrera. En la parte positiva recupera al lateral Kiko Femenía, que regrese tras superar sus molestias en su espalda.
Alineaciones posibles
Villarreal CF: Diego Conde; Femenía, Juan Foyth, Willy Kambwala, Sergi Cardona; Pape Gueye, Dani Parejo, Yeremy Pino y Álex Baena; Ayoze Pérez y Thierno Barry.
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Král, Urko, Lozano; Jofre Carreras, Puado y Roberto Fernández.
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). VAR: Del Cerro Grande (Madrid)
Estadio: La Cerámica (Lunes, 21.00h)