Al Villarreal B no se le acaba de dar del todo del bien jugar como visitante ante los recién descendidos. El filial groguet de los 13 partidos disputados solo ha sido capaz de ganar dos encuentros y empatar otro. Este sábado tendrá una nueva oportunidad en su primera visita al Stage Front Stadium para intentar sumar los tres puntos. La película es totalmente distinta cuando juega en el Estadio de la Cerámica, dado que esta temporada ha ganado contra el Espanyol y el Real Valladolid.
El filial groguet ha disputado cinco temporadas en la categoría de plata desde que se fundó el Villarreal B en el año 1999. El primer ascenso fue en la campaña 2008-2009 y estuvo tres temporadas consecutivas en Segunda división. En la primera campaña perdió ante los tres recién descendidos: Betis, Numancia y Recreativo de Huelva. En cambio, en el siguiente año ganó ante el CD Tenerife, siendo la primera vez que sumaba los tres puntos lejos de Villarreal contra un equipo que venía de jugar en la máxima categoría. En la siguiente campaña también consiguió vencer al Hércules CF y empatar en Almería, aunque el conjunto amarillo acabó descendiendo.
Después de una larga travesía por la Primera RFEF, el Villareal B logró ascender en la promoción de ascenso en la temporada 2021-2022. La campaña pasada no consiguió sumar ni un punto en el Ciutat de València, ni en los Cármenes y ni en Mendizorroza. En este año, en la primera vuelta visitó Elche, y tampoco fue capaz de sumar. El filial groguet intentará cambiar la dinámica en el estadio del Espanyol. Además, el equipo dirigido por Miguel Álvarez es el tercer peor visitante de la categoría tras cosechar 6 puntos de 33 posibles.