Manolo González está demostrando con trabajo constante y humildad que en el fútbol profesional todo es posible. En su segunda temporada en la élite, el Espanyol del lucense quiere dar un paso al frente y empezó haciéndolo en el debut liguero ante el Atlético de Madrid remontando el 0-1 inicial de Julián Álvarez en el minuto 37. La pausa de hidratación fue clave, como ya lo fue hace un año en el Metropolitano para rascar un empate (0-0).
"Hemos remado como cabr****".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 17, 2025
"Hay que correr por el balón como si nos fuera la vida".
Manolo González es puro @RCDEspanyol. 💙⚽️#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/H6qo9FhubL
El Espanyol hizo un trabajo enorme para darle la vuelta al marcador sacando adelante carisma y confianza. Corría el minuto 75 de partido, con el 1-1 en el marcador, y Manolo González fue claro y conciso en la pausa de hidratación con sus jugadores para intentar ir a por los tres puntos: «Hemos remado como cabrones, hay que correr a por el balón como si nos fuera la vida. A partir de ahí tenemos que mantener el orden», subrayó el lucense.
La idea y el plan de partido salió bien. El Espanyol no dejó de luchar porque ‘un perico no es rendeix mai’. Miguel Rubio puso la igualada en el 72′ tras un pase de Edu Expósito y Pere Milla le dio la vuelta al marcador en el 84′ gracias a un centro de Omar El Hilali dejando claro desde la jornada 1 que este Espanyol no quiere tener titulares y suplentes, sino que todos pueden jugar. La pausa de hidratación fue clave, pero Manolo González aseguró que «en la segunda parte hemos buscado el empate» y sin bajar los brazos con la ayuda de la afición se pudo porque «el fútbol es de los futbolistas, no de una pausa de hidratación. Ellos han remado y han creído».