Miguel Carvalho ha sido el último jugador del fútbol base espanyolista que ha sido citado por su selección. En total han sido cinco los futbolistas llamados a filas, tres de ellos para jornadas de entrenamientos -con lo que no causarán baja en ningún partido- y dos para encuentros con sus combinados nacionales.
El citado Miguel Carvalho, que suma dos partidos con la sub-19 española, estará concentrado con la selección del lunes 4 de septiembre al jueves 7 en Alfaz del Pi, donde coincidirá con el ya exespanyolista Simo Keddari; mientras que Lluc Castell y Pol Mancheno ya se encuentran allí, el primero con España sub-17 y Mancheno con una sub-15 con la que se estrena. Ambos estarán en la localidad alicantina hasta el próximo viernes 1 de septiembre.
Ninguno de los citados causará baja alguna en encuentros ligueros de sus equipos, algo que sí sucederá con el guardameta lituano Rimvydas Kiriejevas y con Rachid Saiah. El portero, citado por Lituania sub-21, jugará el próximo martes 12 de septiembre un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría contra Gales y, si es citado días antes del duelo, se perderá el Espanyol B-La Nucía, encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 3 de Segunda RFEF.
Mientras, Rachid Saiah ha sido convocado por Marruecos sub-17 para una serie de entrenamientos y amistosos en Cádiz del lunes 4 de septiembre al martes 12, con lo que el entrenador del Juvenil A, Javi Chica, no podrá contar con él de cara a la segunda jornada liguera, la que mide a los blanquiazules con el CD Constància en la CE Dani Jarque. Una mala noticia para un equipo justo de efectivos, sobre todo en la retaguardia.