Este domingo regresa la competición para el Espanyol Femenino. Después de dos semanas de parón, las blanquiazules afrontarán un mes de marzo exigente con cuatro partidos. Tres serán a domicilio: Cacereño (11º), Alhama (4º) y Deportivo Alavés (7º), y el único que se jugará en la Dani Jarque será ante la SE AEM (5º). Todos ellos ya tienen horario confirmado y el del partido más cercano es este 10 de marzo a las 12:00 horas en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.
Desde la tercera posición y a seis puntos del líder, el Deportivo Abanca, las futbolistas del cuadro blanquiazul están muy mentalizadas y con mucha fuerza para afrontar los siete partidos que quedan. Estas dos semanas han beneficiado tanto a Juan Ignacio Ibarra como a las jugadoras, tal y como ha podido saber ‘El 1900’. El equipo ha entrenado muy bien y con el parón en la Liga han podido ganar tiempo para preparar el partido ante el Cacereño y el tramo final de temporada. Además, tanto el cuerpo técnico como el vestuario siguen creyendo en el ascenso a la Liga F.
Para la visita a Cáceres, Juan Ignacio Ibarra podrá contar su máxima goleadora, Lice Chamorro, tal y como venimos contando en este medio. El Espanyol Femenino recuperará así a una jugadora importante, que no ha tenido descanso durante este parón, y que ha participado 330 minutos en la Copa Oro anotando un gol. Que salga de inicio ante el Cacereño dependerá de sus sensaciones, ya que fue convocada por Paraguay recién salida de una lesión muscular.
Sanción económica por la tarjeta roja a Mar Segarra
La principal ausencia ante el Cácereño será la de la guardameta Mar Segarra. En los últimos partidos las porteras en las convocatorias eran Romane Salvador y Mar Segarra. Sin embargo, la de Vall de Uxó vio la roja directa en 91′ por animar a sus compañeras para buscar el empate ante el DUX Logroño con un «vamos, vamos joder». Esta acción fue interpretada por la árbitra como protesta hacia sus decisiones y el Juez Disciplinario le ha impuesto a la portera perica dos partidos de sanción con una sanción económica: 600 euros a la jugadora y 90 euros al Espanyol.
Con este castigo, Mar Segarra se perderá los dos próximos partidos a domicilio del Espanyol Femenino: Cáceres y Alhama, y estará más de un mes sin competir. Ante la baja de la valenciana todo apunta a que su relevo en la convocatoria será Emily Dolan. La estadounidense, que no es citada desde el pasado mes de noviembre por arrastrar molestias en la misma rodilla que se lesionó la temporada pasada, ya entrena con el grupo y tiene muchas opciones de viajar a Cáceres con la expedición perica.