¿Qué sucede con Walid Cheddira? El marroquí llevaba tres partidos consecutivos sin disputar un solo minuto hasta que volvió a hacerlo el pasado fin de semana en la derrota frente a la Real Sociedad, en la que tan solo estuvo sobre el terreno de juego poco menos de diez minutos tras sustituir a Fernando Calero. La participación del ariete, cuyos derechos pertenecen al SSC Napoli al estar a préstamo en el Espanyol, se ha visto reducida a cenizas. De jugar en, prácticamente, todos los partidos de liga, ya sea como titular o entrando como revulsivo, al ostracismo.
Walid Cheddira había jugado todos los partidos de liga hasta el momento, con la única excepción de la cita en el feudo del Girona FC, duelo que finalizó con una contundente derrota por parte perica (4-1). Tampoco se podría considerar «jugar» lo que hizo en el Reale Arena, ya que estuvo nueve minutos sobre el césped y tan solo tocó dos balones, siendo ninguno de ellos un pase.
Uno de los motivos principales del escaso protagonismo del internacional norteafricano es la incorporación de otro delantero. Roberto Fernández, que llegó también cedido, procedente del Sporting Braga, se ha hecho con un hueco en la punta de lanza de Manolo González, quien ha depositado toda su confianza desde su aterrizaje en Barcelona. Este movimiento ha provocado que las apariciones de Walid Cheddira se hayan transformado en puro humo, siendo ahora el tercer delantero de la plantilla después del mencionado cordobés y Alejo Veliz, un fijo en la rotación para el técnico gallego.
De hecho, y aunque pueda parecer minoritario o sin importancia, en la presentación de Roberto como nuevo futbolista perico, Fran Garagarza, al ser preguntado por la delantera, expresó que cuentan con el ex del Málaga CF y Alejo Veliz. Se le olvidó decir al marroquí, cosa que puede dejar entrever la poca participación que tendrá de aquí al final de la temporada. O al menos, que no tendrá la misma que ha tenido durante los primeros meses luciendo la camiseta blanquiazul. En este sentido, tampoco parece que Manolo González cuente como jugador con un rol importante, hoy por hoy, con Cheddira. Su buen rendimiento ha brillado por su ausencia, habiendo marcado tan solo en una ocasión, ante el Celta de Vigo, en toda la temporada.
1 comentario
Jugador mucho mejor de lo que parece. Sin jugar, todos son malos.