Uno de los futbolistas que se sacó un peso de encima en la gran victoria del Espanyol contra el RC Celta de Vigo fue Walid Cheddira. Criticado por la afición debido a su flojo nivel visto hasta el momento, el internacional marroquí cedido por el SCC Napoli fue el último cambio escogido por Manolo González y se estrenó con la elástica blanquiazul.
Un gol que sirve a Cheddira para quitarse una losa. El atacante recibió un buen pase en profundidad de Javi Puado, controló y, codeando con su marcador, se plantó frente a Vicente Guaita, al que batió por bajo. Sentencia y tres puntos vitales para un Espanyol que reompió una racha nefasta de resultados. El marroquí, que empezó siendo suplente de Alejo Veliz, va ganando poco a poco terreno al argentino, aunque ante el RC Celta de Vigo la punta de ataque fue para un gran Irvin Cardona.
Y diana muy importante para él también, que no veía puerta desde el pasado mes de mayo con el Empoli FC, equipo en el que actuó a préstamo por el equipo partenopeo. La pasada campaña, Cheddira acabó con ocho goles en 39 encuentros, logrando el último de ellos el 19 de mayo en la victoria por la mínima contra la AC Monza (0-1). Más de seis meses sin ver puerta, una racha preocupante para un delantero centro. Ahora que la ha roto, se espera que lleguen más.