El Espanyol sigue progresando adecuadamente. Mejor dicho. Más que adecuadamente, sigue creciendo muy bien. Ante el VfL Wolfsburgo, en el cuarto partido de la pretemporada, el conjunto de Manolo González se llevó un merecido triunfo. Durante gran parte del partido fue superior al conjunto alemán al que supo presionarle muy bien y demostró que está a un buen momento físico, pese a las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos. Bastante sensaciones positivas en el primero de los dos partidos que los blanquiazules disputan en tierras alemanas.
Manolo González realizó cinco modificaciones respecto al once que jugó el sábado ante el Southampton, repitiendo Marko Dmitrovic, Miguel Rubio, Roger Hinojo, Rafa Bauza, Pere Milla y Roberto Fernández. El Espanyol ha empezado presionado bien a un VfL Wolsfsburgo, que llegaba con una semana más de rodaje y que quiere recuperar la buena línea de hace unas temporadas cuando llegó a participar en la Champions League, y llevando la iniciativa. Se sentía cómodo sobre el verde.
El conjunto alemán estaba teniendo problemas para superar la presión espanyolista. Le costaba salir y un error al querer jugar el esférico desde atrás le pudo costar muy caro en el 18’. El balón le llegó a Pere Milla en la frontal, pero el remate del ilerdense se topó con un Kami Grabara que voló para evitar que el balón entrara. El Espanyol estaba dejando buenas sensaciones y cada vez inquietaba más a un rival que estaba incómodo. Un chut de Terrats, en el 26’, no entró por muy poco.
El Espanyol presionaba bien y empezaba a crear ocasiones, sobre todo, en acciones a balón parado y segundas jugadas. Los blanquiazules estaban muy intensos, controlando el partido. Insistían en ataque y merecían el gol. Y Bauza lo intentó con un remate desde la frontal que salió rozando el palo.
Con el partido totalmente controlado, el decorado empezó a cambiar en los últimos diez minutos del primer tiempo. El Wolsfsburgo dio un paso al frente, igualó las fuerzas y comenzó a llegar a las inmediaciones de Dmitrovic, aunque el Espanyol tenía el partido dónde quería. Los blanquiazules se iban al descanso dejando buenas sensaciones, tras ofrecer unos grandes primeros 30 minutos, y otros 15 más igualados.
El Espanyol regresó al terreno de juego con el mismo once con el que acabó el primer tiempo, mientras que el Wolfsburgo renovó todo el equipo. Los blanquiazules querían recuperar el alto ritmo del primer tiempo y Bauza disfrutó de la ocasión más clara. El canterano se sacó un remate desde la frontal que obligó a emplearse a fondo al meta polaco. Al balear se le veía con ganas. Igual que un Roberto quien con un disparo raso buscaba su primer gol como jugador del Espanyol, en propiedad.
Roberto inaugura el marcador
En una nueva presión alta, el conjunto perico sacó petróleo. Pervan evitó el gol de Pol Lozano, el balón le llegó a Roberto y su remate lo sacó un defensa con la mano. Roberto asumió la responsabilidad de los once metros y, con el gol, hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Con el marcador a favor, Manolo González empezó a repartir minutos, ya que las piernas empezaban a pesar y había que repartir las cargas.
Los minutos iban pasando y los espanyolistas esperaban sentenciar en una contra, mientras qeu los alemanes intentaban, más con corazón que con cabeza, buscar la igualada. Y en una rápida transición perica, Antoniu Roca remtató y su disparo se fue fuera por muy poco. Tras esta acción, el conjunto alemán buscó el gol, pero no fue capaz de superar a Dmitrovic.
Ficha técnica:
VfL Wolfsburgo: Kami Grabara, Fisher, Denis Vavro, Koulierakis, Vinicius Souza, Mohamed Amoura, Lovro Maier, Pejcinovic, Cerny, Maehle y Amold.
En el descanso cambió a todo el equipo.
RCD Espanyol: Dmitrovic, El Hilali, Miguel Rubio (Pablo Ramon, 81′), Hinojo (Calero, 81′), Carlos Romero (Salinas, 73’), Bauza. Pol Lozano (Expósito, 73’), R. Terrats (Puado, 63’), Rubén Sánchez (Antoniu Roca, 73’), Pere Milla (Jofre, 73’) y Roberto (Kike, 63’).
Goles: 0-1, Roberto Fernández (p) (62’)
Árbitro: Felix Bickel. TA: Pol Lozano (17’), Vinicius Souza (24’), Carlos Romero (68’)
Incidencias: OAK Stadion. 2863 espectadores.