Dejando a un lado el fútbol y la rivalidad, el Espanyol mostró su apoyo a las víctimas y familiares del atropello múltiple sucedido en los aledaños del RCDE Stadium minutos previos al derbi. La entidad perica «se pone a disposición de los heridos para lo que necesiten y les deseamos una rápida recuperación y os esperamos ver pronto de nuevo en el estadio».
Como voz autorizada del club, el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu, ha explicado que «entendemos que han sido minutos muy complicados para nuestra afición, que era conocedora de esta situación. Ha habido momentos en los que mucha gente se ha sentido agobiada y preocupada, y que podían pensar en el aplazamiento del partido».
En cuanto al atropello múltiple «hemos estado lo más coordinados posibles», ha confirmado Xavi Andreu. A ello ha recordado que «entendemos la situación de un sector de nuestra afición» y por ello, en nombre del Espanyol, ha agradecido el apoyo de todos los pericos: «No tengáis ninguna duda de que el club seguirá la próxima temporada en Primera división y os pedimos que estas cosas necesitan tiempo. El Espanyol se ha puesto a disposición de todos los afectados. Para nosotros la presencia de nuestra afición en el RCDE Stadium es vital e imprescindible para conseguir el objetivo de la permanencia.
Tot el nostre suport als afectats de l’atropellament que s’ha produït als afores de l’@rcde_stadium abans del derbi. El Club es posa a disposició dels ferits pel que necessitin.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 16, 2025
Us desitgem una ràpida recuperació i us esperem veure ben aviat de nou a l’estadi. #RCDE