En la vuelta de la Copa Catalunya, Espanyol y FC Barcelona pactaron que no iban a jugar con sus primeros equipos. Sin embargo, durante la semana se ha visto por parte de los clubes el nivel de importancia que le dan a un torneo que históricamente ha sido una oportunidad para darle minutos a los menos habituales. Como ya ocurrió en los cuartos de final, los blanquiazules se han tomado en serio el partido y los culés han intentado maquillar esta importancia con palabras.
Xavi Andreu, el Director de Comunicación y Relaciones Internacionales del Espanyol, aseguró en ‘Esport3’ que «no deja de ser un derbi para nosotros. Lo afrontamos con las máximas garantías de que conseguiremos la victoria». Y así fue, los pericos vencieron por 5-0 al FC Barcelona para conseguir el paso a la final de la Copa Catalunya.
A principio de la semana, el conjunto culé pidió aplazar el partido y la negativa de la FCF mantuvo la fecha inicial. El Espanyol quería jugar el día agendado porque «desde que la Federació Catalana de Futbol (FCF) nos comentó que se recuperaba este año la competición, nos explicaron el reglamento. Hoy estamos aquí con nuestro filial y con dos jugadores del primer equipo, porque hay que aprovechar las circunstancias».
El Espanyol cumplió, respetando la Copa Catalunya, con un once lleno de canteranos. Tanto Manolo González como Víctor Cea vieron en directo la evolución de los jugadores del Espanyol B con la presencia de Àngel Fortuño en portería y el debut de Pablo Ramón. Además, el técnico lucense es un entrenador muy competitivo y para él todos los partidos son importantes.
El FC Barcelona habla de ‘respeto’ por la Copa Catalunya
Por su parte, el FC Barcelona quiso tapar la ‘polémica’ generada a través del entrenador del segundo entrenador del filial, Gerard Sarrà. Los culés se presentaron en la CE Dani Jarque bajo mínimos y sin Hansi Flick, pero no por ello no significa que se hayan tomado en serio la Copa Catalunya: «Hemos intentado hacer la mejor convocatoria dadas las circunstancias. Creemos que con estos jugadores, sean de la categoría que sean, podemos competir bien el partido. Para nosotros es una competición oficial. Máximo respeto porque venimos aquí a ganar el partido y pasar la eliminatoria».
1 comentario
Pues menos mnal que venian a la Dani Jarque a ganar el partido porqué si no se hubierran llevado un cesto de goles.