La séptima plaza del Juvenil A en División de Honor, a 20 puntos del líder FC Barcelona, ha sido una losa para Xavi Corominas. El entrenador formado en el fútbol base blanquiazul se marcha del Espanyol después de que el club no le ofrezca la renovación.
Xavi Corominas era el “mejor entrenador del fútbol base del Espanyol” a ojos del anterior coordinador de la cantera, Luis Vicente Mateo. El hecho de ser finalista de la Copa del Rey juvenil la pasada campaña, en la que el equipo cayó en la prórroga ante el Real Madrid, hacía pensar que Coro podía ser el elegido en un breve lapso de tiempo para dirigir al filial.
Pero la mala campaña del Juvenil A este curso hizo cambiar de idea a Luis Vicente Mateo, que finalmente dejó el club. Mikel Azparren, nuevo director deportivo del fútbol base del Espanyol, tampoco lo ha visto preparado para continuar en la entidad.
Así pues, tras 18 años Xavi Corominas abandona el Espanyol. El entrenador comenzó su andadura en el club blanquiazul en la Escola RCDE, donde llegó a entrenar a Óscar Melendo, actual jugador del Granada CF. A lo largo de su larga andadura en el club, Coro ha dirigido a los cinco equipos de fútbol siete (Prebenjamín, los dos Benjamines y los dos Alevines) y los dos Cadetes antes de dar el salto al Juvenil A, donde ha estado dos campañas que poco tienen que ver entre ellas.