La victoria del Espanyol B en el Municipal de Hospitalet (4-3) en el quinto amistoso de la pretemporada quedó marcada por una acción. En la segunda parte, el central perico, Xavi Rufo, que partió como titular fue expulsado con roja directa por una entrada a destiempo que terminó con una tangana sobre el verde a la altura del banquillo visitante -en este momento los de Raúl Jardiel vencían 0-4-..
Esta entrada en un partido de pretemporada @RCDE_La21 ENSERIO??!! Estamos locos o que?
— Hospi Xtra ⚽ – CE L'Hospitalet (@HospiXtra) August 13, 2025
Que necesidad.. encima ganando 0-4🤯🤬
La reacción del entrenador ya lo dice todo.. pic.twitter.com/p0sZtDSBvy
Pasadas unas horas el central de Ripollet ha compartido una carta en sus redes sociales disculpándose por lo ocurrido. En su segunda temporada en el Espanyol B, tras su paso por el Juvenil A perico, Xavi Rufo se ha convertido en un jugador importante en el centro de la zaga y tras dicha acción ha reconocido que estaba «fuera de lugar» y que «nunca ha sido un jugador violento».
Carta completa de Xavi Rufo, jugador del Espanyol B:
«En el encuentro de ayer entre el CE L’Hospitalet y el Espanyol B, cometí una acción fuera de lugar en el minuto 63 de partido. Ante todo, quiero pedir disculpas a mi compañero del Hospitalet y a todas las personas que se hayan sentido afectadas por lo sucedido.
Quiero dejar claro que nunca he sido un jugador violento y que mi forma de entender este deporte y esta profesión no va en esta línea. Jamás había recibido una tarjeta roja en mi carrera. Toca seguir adelante y aprender de los errores con la mayor humildad posible.
Gracias y disculpas de nuevo».
Nuestro representado, Xavi Rufo, se disculpa tras lo acontecido ayer en el encuentro entre el Hospitalet y Espanyol B.
— Magic Players (@magicplayers21) August 14, 2025
Ánimo, Rufo. Siempre adelante 💪 pic.twitter.com/XIN572rXQT
1 comentario
La acción está totalmente fuera de lugar. Bien el chaval por pedir disculpas.