El Espanyol es un club histórico con mucho que contar. Coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad, Josep Sánchez ya ha presentado su ejemplar ‘125 luces de RCD Espanyol, el ADN del pionero‘ que lo anunció como «el libro perico de Sant Jordi cada vez más cerca» que trata sobre un joven que está haciendo un trabajo para el instituto y que a la vez que se hace un recorrido a lo largo de la historia de un equipo de fútbol centenario, el Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona.
Moltes gràcies a tots els mitjans pericos que han informat abastament del llançament de "125 luces del RCD Espanyol. El ADN del pionero". Em sento molt orgullos de tenir bona relació amb tothom que lluita per l' #RCDE
— José Sánchez (@josepmonperico) April 10, 2025
Pericos, ens veurem en Sant Jordi.
Salut i Espanyol!
La Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona juntó a diferentes exfutbolistas pericos para acompañar a Josep Sánchez en un día muy especial. Para el escritor «el Espanyol ha marcado el camino muchas cosas» y por lo que significa el club quiso ser ambicioso y aseguró que «no tenemos que luchar por ser el segundo o tercer club de Catalunya, sino por ser el primero«.
Moisés Hurtado, Jacinto Elá o Rafa Marañón no quisieron perderse esta presentación en la que no dudaron en tener unas palabras. Mirando a la cantera, Hurtado comentó que «hay que dar oportunidades al fútbol base porque siempre responde, no solo cuando hay necesidad». Elá recordó que «el Espanyol es mi hogar» y Marañón, leyenda blanquiazul, siguió en la misma línea y destacó que «el Espanyol es mi casa desde hace 50 años».