El Espanyol se encuentra en un momento delicado de la temporada. Después de una magnifica primera vuelta, el no ganar en todo 2026 ha obligado a que el equipo mire más hacia abajo que hacia arriba. Este sábado en Sevilla el partido es una ‘finalissima’ y la afición perica, consciente de ello, no va a dejar solos a los suyos en el Sánchez-Pizjuán.
Un total de 80 pericos han sido los que han retirado su entrada para el partido y se darán cita en la capital andaluza este sábado 9 de mayo (16.15 horas). Esta vez no se hará un desplazamiento en masa, pero la afición blanquiazul nunca falla demostrando su fidelidad. Además, siempre están en los peores momentos y ahora más que nunca es cuando el Espanyol necesita más apoyo que nunca: para conseguir la primera victoria del 2026 y alejarse del descenso.
Pese al elevado coste de las entradas (55€) y la distancia desde Barcelona, los pericos han demostrado su compromiso. Serán muy importantes en el Sánchez-Pizjuán siendo el jugador número 12 que llevará en volandas durante todo el partido para darles fuerza. Además, como ya ha ocurrido en otras jornadas a domicilio, se espera que en otros sectores del feudo sevillista haya aficionados blanquiazules que hayan adquirido su localidad por su cuenta.
El Sánchez-Pizjuán acogerá un duelo al rojo vivo entre un Espanyol y un Sevilla FC, rivales directos, que quieren atar la salvación antes de la última jornada. Hay mucho en juego en una jornada 35 en la que los blanquiazules tendrán el ojo puesto en el partido de las 14.00 horas, un Elche CF – Deportivo Alavés, un duelo directo entre dos rivales que están peleando por el mismo objetivo que los de Manolo González.


1 comentario
Debería pagarlas una comida el club en el restaurante más lujoso de Sevilla.
¡Hay que ganar como sea!