El RCD Espanyol continúa preparando en la Ciutat Esportiva Dani Jarque el partido de este domingo ante el CD Mirandés en Anduva (19:30 horas). Con cuatro puntos de los seis posibles, los pericos se han marcado un objetivo para seguir con la buena dinámica: sumar los tres puntos en tierras burgalesas para conseguir la primera victoria como visitantes junto a los más de 200 pericos que se desplazarán a ver el partido.
El delantero, Landry Dimata, ha sido la principal ausencia del entrenamiento debido a unas molestias, según fuentes del club. El belga no ha saltado al césped de la Dani Jarque junto a sus compañeros y se ha quedado en el gimnasio. Además, está siguiendo un tratamiento para recuperarse de dichas molestias. Aun así, Luis García ha contado con Dimata para los dos primeros partidos ligueros -fue suplente y jugó un total de 41 minutos-.
Su ausencia no tiene nada que ver con su futuro. Todo apunta a qué Landry Dimata será el próximo en salir del Espanyol y su destino podría ser el Trabzonspor turco, aunque no se descarta que pueda ir a la Championship, según ha informado Javier de Haro. Aun así, pese a que su continuidad no está clara, Luis García ha contado con Dimata para los dos primeros partidos ligueros -fue suplente y jugó un total de 41 minutos.
Las buenas noticias la deja el canterano Javi Puado que desde el martes ya entrena con sus compañeros con total normalidad. Esto indica, que ya está recuperado de su contusión en el tobillo derecho y estará disponible para Luis García para el partido ante el Mirandés. Otra de las novedades ha sido la presencia del delantero centro del Juvenil A, Joris Manquant. Además, se ha visto a un Salvi Sánchez, el último en llegar, muy integrado con el grupo.
Con el que no hay novedades es con César Montes. El central mexicano que quiere salir del club, pero que el Espanyol cuenta con él, continúa entrenando de manera individualizada para llegar al nivel del grupo. Como se han podido ver en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, el defensa estaba haciendo ejercicios similares a los de sus compañeros: sin balón y con una goma.