La cantera del Espanyol Femenino va a tener presencia en la primera plantilla. Desde el pasado 4 de julio, las defensas Laia Jordán (20 años), Ari Márquez (20 años) y Júlia Serrat (21 años), al renovar por una temporada con el conjunto blanquiazul, pasaron de tener ficha del filial a tenerla con el primer equipo. Así, las tres futbolistas ya van a ser definitivamente fijas en la primera plantilla, aun habiendo debutado ya la temporada pasada con el Femenino A.
Las tres jugadoras están muy felices de este paso tan importante que han dado en su carrera. Ari Marquez, que es la que más temporadas lleva en el Espanyol Femenino ha reconocido que esto «es algo que llevo soñando desde hace mucho tiempo y es un orgullo». A estas palabras, Laia Jordán ha añadido que «intentaré llevar al club y al equipo donde se merecen», mientras que Júlia Serrat ha manifestado que «queremos intentar devolver a la afición la alegría con el ascenso».
Después de toda su vida en la Dani Jarque, Ari Márquez, a partir de esta temporada 2023-2024 va a ser jugadora del primer equipo y lucirá el dorsal 20. Llegó en 2017 para jugar en el Juvenil B y siete años después ha cumplido el sueño de toda jugadora que aterriza en la Dani Jarque. Esta pretemporada ha tenido minutos en los tres amistosos disputados hasta el momento -CE Europa, Villarreal CF y Valencia CF-, siendo solo titular en la derrota ante el Valencia.
Laia Jordán y Júlia Serrat ficharon por el Espanyol Femenino para jugar en su filial en 2020. Laia lucirá el dorsal 23 y esta pretemporada ha sido titular en dos amistosos aportando seguridad en la defensa. Por su parte, Júlia Serrat vestirá el dorsal 3 y aun no teniendo mucha regularidad de minutos en la reciente temporada, en los test de pretemporada, también ha tenido minutos, pero solo ha sido titular en el Antonio Puchades ante el Valencia.