Hasta tres novedades ha tenido el once que ha medido al Espanyol con el CD Mirandés. Omar El Hilali, Keidi Bare y Jofre Carreras han entrado en el equipo inicial en detrimento de Óscar Gil, Edu Expósito y el lesionado Martin Braithwaite. La entrada de Jofre ha hecho que Pere Milla pase a la punta de ataque, mientras que un Puado que sale de lesión y, por ello, ha empezado el duelo en el banquillo.
El buen hacer de Omar El Hilali en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Racing de Santander le ha dado la titularidad al marroquí por delante de Óscar Gil. El canterano espanyolista ha jugado de inicio por primera vez esta campaña y por segunda en competición liguera con el primer equipo.
El partido del joven futbolista ha sido aplaudido por los pericos en las redes sociales. Y es que Omar no se ha complicado la vida y ha disputado un encuentro muy serio. Sin prodigarse en ataque, pero defendiendo con mucho acierto y manteniendo a raya a Gabri Martínez, posiblemente el futbolista más talentoso del CD Mirandés.
El marroquí ganó todos los duelos y cerró con acierto en diversas acciones siendo el último hombre, mostrándose sólido en su lateral. Se mostró insuperable y fue uno de los mejores en el triunfo logrado en Miranda de Ebro. «Sabíamos que era un rival y un campo muy difícil, pero la victoria es muy trabajada, sufrida e importante», explicó el lateral derecho, que quiso quitar hierro a su buen encuentro. «Es parte del fútbol, llevo mucho tiempo trabajando. Un jugador por lo que trabaja es por jugar y yo llevo mucho haciéndolo con esfuerzo y sacrificio. Pero no hay que quedarse con eso, porque la semana que viene hay otro partido».
Con Brian Oliván subiendo la banda cuando el Espanyol atacaba, Omar El Hilali se quedaba cerrando en defensa de tres, situación que ya conoce de haber actuado en el eje de la zaga con el Espanyol B. El campeón de África sub-23 con Marruecos dio la razón a Luis García, que no se ha equivocado con él. La gran duda es si tras su buen partido en Anduva tendrá continuidad en el once.
Omar El Hilali solo había sido titular la pasada campaña en Anoeta ante la Real Sociedad y en la primera ronda de la pasada edición de la Copa del Rey frente al CD Rincón. En ninguno de los dos encuentros completó los 90 minutos. Contra el cuadro donostiarra estuvo sobre el verde 54 minutos en los que no estuvo excesivamente acertado, mientras que ante el conjunto malagueño fue sustituido en el 77′.
Luis García demostró dando la titularidad a Omar El Hilali que confía en él. ‘El 1900‘ ya adelantó que el marroquí se quedaría en el primer equipo y compartiría posición con Óscar Gil esta campaña. Omar suma 12 partidos con el conjunto principal de la entidad perica repartidos en tres campañas. Esta temporada al fin se confía en él para formar parte del primer equipo, aunque sea con ficha de filial.