Volvió a dejar el Espanyol su portería a cero ante el CD Mirandés y solo ha recibido una diana en las tres primeras jornadas, estadística que solo supera un Real Zaragoza que todavía no ha cedido ningún gol en contra y que lidera la clasificación de LaLiga Hypermotion 2023-24 con mano de hierro al haber sumado nueve puntos de nueve posibles.
Quiso darle importancia Luis García, que ha insistido en varias ocasiones que el buen hacer defensivo no es solo gracias a la retaguardia sino a todo el equipo, al hecho de dejar la puerta a cero tras el duelo disputado en Anduva. «Hemos dejado la portería a cero, cosa que hay que ensalzar y darle el mérito que tiene», explicó el asturiano en la rueda de prensa post partido. Y es que no encajar de de vital importancia para un Espanyol al que este hecho refuerza y mucho, puesto que la pasada campaña fue el equipo que más encajó en toda la primera división. Los blanquiazules recibieron un total de 69 goles, dos más que el colista Elche CF.
El Espanyol no encajaba solo un gol en tres jornadas desde el pasado mes de abril de 2022, cuando ganó por la mínima al RCD Mallorca, perdió por 1-0 frente a la Real Sociedad y venció con un solitario gol de Wu Lei al RC Celta. Desde entonces, los blanquiazules solo han dejado la portería a cero en siete jornadas, y dos de ellas pertenecen a esta campaña.
Pese a eso, sumando Copa del Rey nos tenemos que remontar ‘solo’ a noviembre y diciembre del pasado curso, cuando los blanquiazules encadenaron dos duelos sin encajar ante CD Rincón (0-3) y CD Atlético Paso (0-1), recibiendo una diana en el siguiente duelo que correspondió al regreso liguero tras el Mundial de Qatar. Fue ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-1).
La diana encajada por los de Luis García esta campaña en los primeros 180 minutos de competición se recibió en el Carlos Belmonte, con lo que se suman dos partidos seguidos sin recibir un gol. La última vez que ello sucedió fue en las dos primeras jornadas de la temporada 2021-22, temporada en la que el Espanyol regresó a Primera división tras el ahora penúltimo descenso. El equipo empató sin goles en dos encuentros consecutivos en El Sadar ante Osasuna y en casa contra el Villarreal CF.