Victoria mínima y muy trabajada en Miranda de Ebro, triunfo que congratuló al entrenador del Espanyol, Luis García. El técnico blanquiazul consideró tras el duelo que el equipo mereció anotar algún gol más y destacó la portería a cero, así como la evolución del equipo y el gran trabajo defensivo.
«Me llevo muchas cosas. El equipo ha tenido mucha personalidad con balón ante un equipo joven que acosa; la faceta defensiva ha sido extraordinaria, ha habido una generosidad de todos brutal, con unos saltos de presión bastante largos en esa salida de tres de ellos con el lateral que te obliga a hacer mucho esfuerzo, mucho recorrido. Hemos estado bien y hemos sido merecedores de los tres puntos,; ha sido un partido completo, pero hay margen de mejora», explicó Luis García, que sabe que para subir hay que ganar en campos como Anduva. «No solo en este, sino en todos. El CD Mirandés es un equipo bueno, con mucha gente joven, bien trabajado; no es no fácil defenderlos. Hemos estado a un buen nivel y hemos dejado la portería a cero, cosa que hay que ensalzar y darle el mérito que tiene».
«La faceta defensiva ha sido extraordinaria, ha habido una generosidad de todos brutal; ha sido un partido muy completo, pero hay margen de mejora»
Luis García
Dos de los grandes protagonistas del encuentro fueron Jofre Carreras, que anotó el tanto del triunfo, y Omar El Hilali, que se mostró muy seguro en defensa. «La cantera del Espanyol siempre se ha caracterizado por dar jugadores al primer equipo, tenemos una cantera que se ha de potenciar. Contamos en ella con grandes entrenadores con los que me llevo muy bien, con los más cercanos: Manolo, Chica o Lopo, sé que trabajan muy bien. Lo más importante es que han de venir chicos con ganas de vestir la camiseta del Espanyol, así como la gente que llegue. Cuando el trabajo de base es bueno no tengo problemas en poner a un jugador, pero no antes de que esté preparado».
El preparador blanquiazul consideró que «hemos merecido algun gol más, un gol antes. Hemos dominado el partido y el juego, me voy contento por el esfuerzo y el trabajo del equipo, también de los del banquillo; eso es un equipo. Tenemos las deas claras para seguir adelante», destacó Luis García. «Hay una evoluciòn del equipo, hemos dado un paso adelante con balón: en pases, transiciones, hemos ganado duelos… Pero tenemos que exigirnos más, no vale con esto, esto es así. El fútbol no espera a nadie».
«Hemos dejado la portería a cero, cosa que hay que ensalzar y darle el mérito que tiene»
Luis García
El míster también habló sobre el último refuerzo del equipo, Ramon Ramos. «Viene a competir por un puesto como el resto de jugadores, a completar el lateral izquierdo; va a elevar la competitividad, que siempre es importante. Joan Puig alternará el filial con el primer equipo cuando lo necesitemos; ha mejorado una barbaridad, pero ahora necesita competir y tener minutos con el filial».
Luis García acabó su comparecencia de prensa tras vencer en Anduva diciendo que está «alineado con el club» en la polémica surgida con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y que fue un «comportamiento inaceptable, es algo que no pued eocurrir y debe ser condenado. Todo mi apoyo a Jenni«.