Jofre Carreras se llevó todo el protagonismo con el gol del triunfo y Omar El Hilali los aplausos debido a su sólido y serio encuentro ante el CD Mirandés, pero otro futbolista destacó por encima del resto: Pol Lozano. El nuevo ’10’ espanyolista disputó su mejor partido de lo que llevamos de curso y va claramente a más.
Pol Lozano tuvo un 77 por ciento de éxito en las acciones en las que tuvo que intervenir, mejorando el 67 contra el Racing de Santander y el 56 ante el Albacete Balompié. El mediocentro apenas perdió la posición y estuvo atento al juego en todo momento, cortando el peligro del CD Mirandés cuando era necesario y el inicio de jugada del rival. Además, recuperó más balones que en cualquier otro encuentro, hasta 11, seis de ellos en campo rival.
Pero no solo en la destrucción Pol Lozano estuvo acertado, ganando un 69 por ciento de duelos (nuevamente mejorando números de las dos primeras jornadas) y realizando cuatro intercepciones, sino que también se atrevió a crear y proponer, con un altísimo 89 por ciento de éxito en los pases realizados: 40 de 45 acabaron en un compañero, superando los registros acumulados de las dos primeras jornadas.
Con tan solo 23 años, Pol Lozano quiere erigirse en el nuevo líder del Espanyol, y en camino está. Ha disputado los 180 minutos jugados hasta el momento y ha ido a más, aunque su techo todavía queda lejos. A medio camino entre el ‘6’ y el ‘8’, el centrocampista blanquiazul es un ‘box to box’ de esos tan necesarios en el fútbol moderno, de los que pasan de cortarte un ataque prometedor del rival a marcarte un gol de época. Y lo mejor de todo es que es perico de corazón.
Por ello es tan importante renovarlo, porque los jugadores con sangre blanquiazul en las venas tienen que estar en el Espanyol. Tras dos cesiones consecutivas a Girona FC y Granada CF, Pol Lozano quiere lograr el tercer ascenso consecutivo con el equipo de sus amores siendo importante en el esquema, como lo está siendo hasta ahora. Es el primer paso para que siga creciendo como espanyolista y, tras años de dificultades, hacerse un nombre en el equipo de su vida. De momento, ya está poniendo las primeras piedras para lograrlo.