Hacía pocos minutos que la entrada del debutante Salvi Sánchez lo había desplazado al extremo zurdo, el contrario al que había comenzado el encuentro. En la plaza donde había iniciado el encuentro había tenido alguna oportunidad, sobre todo en la primera parte, pero pese a intentarlo no encontró el camino de un gol que ya se le había negado en las dos primeras jornadas; contra el Albacete Balompié pudo estrenarse de cabeza y frente al Racing de Santander el meta del cuadro cántabro evitó su diana tras centro de Pere Milla desde la línea de fondo.
«Estoy muy feliz por mi primer gol, pero sobre todo por los tres puntos», declaró Jofre Carreras, uno de los hombres más felices tras el duelo ante el CD Mirandés, a pesar de haber marcado ante su exequipo. «Siempre es especial, y más si lo haces en el campo que fue mi casa la pasada temporada». Y es que el gol anotado, con un disparo cruzado desde la frontal tras pase de Keidi Bare, fue su estreno goleador con el primer equipo del Espanyol, un tanto que dedicó a su padre, tristemente fallecido el año pasado «En lo primero que he pensado es en mi padre, todos los éxitos y victorias que tengo van para él», indicó emocionado.
Jofre Carreras, que regresó a la titularidad tras caer al banquillo la pasada jornada, suma 12 partidos con el primer equipo del Espanyol. Debutó hace cuatro campañas, cuando Vicente Moreno le dio minutos, pero una lesión crónica en la rodilla derecha que le obligó a pasar por quirófano evitó que tuviera más protagonismo. La campaña siguiente fue uno de los protagonistas en la única victoria perica a domicilio, asistiendo a Javi Puado para anotar el 1-2 en Mestalla.
Tras una cesión al CD Mirandés en la que no tuvo los minutos deseados, una buena pretemporada ha convencido a Luis García de que tiene sitio en el primer equipo, y se le ha dado dorsal de dicho conjunto. «Los jóvenes que venimos de la base tenemos mucha ilusión por estar en el primer equipo y, si el técnico nos da la oportunidad, la intentamos aprovechar». Jofre Carreras no quiere desaprovecharla y, de momento, ya ha dado tres puntos en una plaza nada fácil.