Ya ha jugado sus primeros minutos de la temporada tras una lesión que le ha mantenido un tiempo fuera, y pese a que él mismo ha reconocido que todavía «tengo molestias» puede «jugar y entrenar bien». Javi Puado, que rehuyó hablar del mercado y el tema de la capitanía para centrarse en le verdadero «objetivo de subir», nunca dudó de continuar en el Espanyol, valoró positivamente el apoyo constante de la afición y tiró de un tópico que no lo es tanto: «hay que ir partido a partido, lo más importante es la SD Amorebieta».
Tras la marcha de Joselu Mato y Sergi Darder, Javi Puado debería ascender en el escalafón de capitanes; si tenemos en cuenta el listado del pasado curso, apunta a ser el segundo tras Sergi Gómez, a falta de oficialidad por parte del club. «Eso el club, cuando se cierre el mercado, no sé si lo comunicará o no. Más allá de eso, el objetivo es subir».
«Hay que ir partido a partido, lo más importante es la SD Amorebieta»
Javi Puado
Puado volvió al equipo la pasada jornada en el triunfo ante el CD Mirandés, encuentro en el que disputó los últimos 20 minutos del encuentro tras sustituir en el 70′ al goleador del duelo, Jofre Carreras. «No me molestó mucho, parar en medio de la pretemporada ha sido duro. He estado tres o cuatro semana sin hacer ejercicios de campo, cuando te empiezas a encontrar bien y tienes que parar, no es lo mejor. Me está costando un poco, lo noto en los entrenos al coger el ritmo de los compañeros, intento hacerlo cuanto antes para poder estar disponible al cien por cien», dijo.
El canterano cayó lesionado en el segundo encuentro de pretemporada, el disputado ante la UD Las Palmas, tras una dura entrada de Herzog; ello hizo que, debido a un esguince de tobillo con contusión ósea, se perdiera el resto de preparación y las dos primeras jornadas ligueras. «Me veo bien, siempre me veo para 90 minutos, pero decide el míster. Lo importante es ayudar al equipo», dijo, a pesar de tener «todavía un poco de molestia, es un edema que tarda en recuperarse, pero puedo entrenar y jugar bien».
«Todavía tengo un poco de molestia, pero puedo entrenar y jugar bien»
Javi Puado
Javi Puado, que en ningún momento dudóa en marcharse pese al descenso («a nadie le gusta bajar, pero este es el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional, tengo contrato y estoy contento aquí», espera mejorar los 12 goles que anotó en la última campaña del Espanyol en Segunda división. «Todas las temporadas intento mejorar la anterior, quiero ser participe del objetivo, que es lo importante: que el equipo suba» Y a nivel personal por supuesto que firma «más goles y más asistencias».
El atacante, que volvió a incidir en que «siempre he dicho que me gusta jugar más centrado, porque ahí parece que estés más cerca del gol», indicó que «los diez primeros partidos son muy importantes para estar arriba» y lamentó que no se haya sumado un nueve de nueve, algo que hubiera sido perfectamente posible. Puado, que agradeció el apoyo de la afición «en casa y fuera», comentó que el equipo «tiene mucho margen de mejora» y que las posibles dudas que haya sobre el equipo se disiparán «cuando se logre el objetivo».