Los números de la operación de César Montes, que fue traspasado a última hora del mercado a la UD Almería por 12 millones más dos en variables que se cumplirán de manera sencilla, dejan una plusvalía notoria en un jugador que llegó por ocho millones de euros al Espanyol el pasado mercado de invierno procedente de CF Monterrey. Un traspaso en el que el club perico no se movió de sus exigencias y acaba recibiendo una de las cifras más altas de las abonadas en LaLiga. En concreto, la tercera.
Solo la superan los 120 millones que abonó el Real Madrid al Borussia Dormund por Jude Bellingham y los 20 que pagó también el club blanco al Galatasaray por Arda Gürler. De este modo, el Espanyol es el equipo de LaLiga que más ha ingresado en este mercado por un solo jugador. Y ello estando en LaLiga Hypermotion.
Si le quitamos los dos millones de euros en variables, la operación de César Montes es la cuarta en cuanto a monto de toda LaLiga. En este caso, la Real Sociedad ha abonado al Dinamo Moscú 13 millones de euros por el centrocmapista. 12 también han pagado el Celta por el delantero Anastasios Douvikas al FC Utrecht y el Sevilla CF al Stade Rennais por el central Loïc Bade.
No solo eso, sino que el Espanyol también se encuentran en otra operación del top-10. Se trata de la venta de Sergi Darder al RCD Mallorca; el cuadro balear abonó ocho millones de euros por el centrocampista, aunque todo ese montante no irá a parar a las arcas pericas; el Olympique Lyon, su anterior club, se lleva un porcentaje.