Jofre Carreras está cumpliendo un sueño. El canterano del RCD Espanyol, que forma parte de la primera plantilla y lucirá el dorsal ’17’, ha sido reconocido en un acto organizado por el club para los jugadores que salen de la cantera. «Ahora que se lo crea que es 100% jugador del primer equipo», ha manifestado Fran Garagarza. El director deportivo ha acudido a esta iniciativa junto al CEO del Club, Mao Ye, Luis García, Joan Capdevila, entre otros miembros de la institución, junto a algunos jugadores del primer equipo como Nico Melamed y Pol Lozano.
El Espanyol quiere volver a ser ese equipo familiar y cercano y una de las líneas marcadas por el club es «contar con la cantera y al final Jofre es lo que se ha merecido. Los chicos dan pasos y nosotros les guiamos junto con Luis. Esto no es apostar, es empujarles», ha explicado Fran Gragarza.
Esta temporada, Jofre Carreras, ha dado el salto definitivo para asentarse en el primer equipo, después de un año dura con el CD Mirandés. «Esto para mí es un sueño que buscaba desde bien pequeño», ha reconocido el extremo porque «la temporada pasada no me imaginaba estar ahora así. Trabajo para esto y para más días así». Además, muy emocionado ha manifestado que «para mí supone un orgullo. El Espanyol es mi casa, me he formado aquí y he crecido desde que tengo conciencia. En el club te forman como persona, no solo como jugador».
«No estaba convencido de que fuese a quedarme en el Espanyol»
Jofre Carreras
Cuándo finalizó la cesión en Miranda de Ebro y volvió al Espanyol las sensaciones de Jofre Carreras eran que «no estaba convencido de que me quedaría, pero solo estaba convencido de que iba a trabajar al máximo para conseguirlo. El ir participando con el primer equipo y dependiendo como lo hagas te puede convencer de que está la posibilidad. También sabía que era una oportunidad que tenía que coger».
Jofre Carreras ha cambiado mucho desde su llegada al Espanyol en la temporada 2014-2015, tanto personalmente como profesionalmente. Durante toda su trayectoria como futbolista, solo ha jugado en el club blanquiazul, y la temporada pasada «salir creo que me ha ayudado a madurar un poco más como jugador». Ahora, para aprovechar la oportunidad con el primer equipo el reto del canterano es «el ascenso, que es lo prioritario, después todos nos marcamos objetivos individuales y en el caso de subir prometo hacerme un tatuaje con la fecha».
«A los chicos de la cantera les digo que sigan trabajando el sueño que tienen»
Jofre Carreras
«Para mí un sueño sería subir a Primera división y jugar con el Espanyol en la máxima categoría. Incluso también pediría ganar títulos y ser grandes», ha explicado recordando sus inicios en el club. El club perico destaca por ser un club que cuenta con su cantera y Jofre Carreras ha tenido unas palabras para los jugadores del fútbol base: «Que sigan trabajando en el sueño que tienen. Esto es muy largo y es un proceso, pero sobre todo que no se rindan nunca».
1 comentario
Me alegro mucho por él. Ojalá crezca mucho esta temporada.