El Espanyol viaja al Ciutat de Valencia para jugar uno de los partidos más importantes que tendrá esta temporada, ya que se medirá a un Levante UD que es también uno de los candidatos al ascenso. Pero, como dijo Luis García en la previa, ni ganando se logrará el ascenso, ni perdiendo se escapará. Ambos conjuntos afrontan el duelo sin conocer la derrota, ocupando la parte alta de la clasificación, pero con importantes ausencias en sus convocatorias.
Los de Luis García, que viajan el mismo día del partido, tendrán importantes bajas en la expedición. A las ausencias ya conocidas de Keidi Bare y Martin Braithwaite, ambos convocados por sus selecciones, ayer el técnico confirmó las bajas de Keita Baldé y Brian Oliván por lesión. Cuatro ausencias, siempre que Sergi Gómez se recupere de su lumbago, que obligarán a tirar del filial más que en la pasada jornada.
El puesto de Brian Oliván será ocupado por Ramon Ramos, que dejó buenas sensaciones en su estreno, mientras que el acompañante de Pol Lozano en el doble pivote saldrá entre José Gragera y Edu Expósito. Pero estas ausencias no disminuyen el estado anímico de una plantilla que salió muy reforzada tras la remontada de la pasada jornada ante el Amorebieta. Con estas dos novedades, no se esperan más cambios en el once. Puado será la principal referencia arriba con una línea de tres por detrás en la que estarán Pere Milla, Nico Melamed y Jofre Carreras, sin descartar a Salvi quien podría entrar en alguna de las dos bandas.
El Levante UD, por su parte, recibe al Espanyol con cinco bajas por lesión: Iván Romero, Algobia, Postigo, Rober Ibáñez y Pablo Martínez. Además, Calleja tampoco podrá contar con Kocho, convocado con la selección absoluta de Georgia. Ante este panorama, el técnico local deberá presentar algunas novedades respecto al once que presentó contra el Oviedo. Femenías estarán en la portería y delante tendrá una línea de cuatro con Dela y Álex Valle en los laterales y Verzo y Álex Muñoz formando la pareja de centrales ante la ausencia de Postigo.
En el mediocampo, por otra parte, estarán Oriol Rey y Sergio Lozano, con Andrés García y Carlos Álvarez en las bandas. Por último, el ataque estará compuesto, de nuevo, por Cantero y Bouldini. En principio, Dani Gómez, que la temporada pasada jugó cedido en el Espanyol por el Levante UD, empezará en el banquillo.
Posibles onces:
Levante UD: Femenías, Dela, Vezo, Álex Muñoz, Valle, Andrés García, Oriol Rey, Lozano, Carlos Álvarez, Cantero y Bouldini.
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon Ramos; Pol Lozano, Edu Expósito o Gragera, Nico Melamed; Joel o Salvi, Pere Milla y Puado.
Árbitro: González Esteban (comité vasco)
Incidencias: Ciutat de València (21.00h)