En una semana especial después de los estupendos datos facilitados por el Espanyol en cuanto a socios y abonados y tras una jornada en la que la cifra de espectadores en el Stage Front Stadium fue muy exitosa, la afición del Espanyol va camino de volver a mostrar su amor por unos colores. Las redes sociales se han llenado de instantáneas de pericos que estarán hoy en el Ciutat de València animando a los suyos.
Ya sea en autobús, en coche particular o en tren, la afición del Espanyol volverá a hacerse notar como visitante, tal y como sucedió en Albacete y en Miranda de Ebro. Los pericos agotaron las 400 entradas disponibles para la afición foránea en el estado del Levante UD a principios de semana, pero las ganas son tan grandes que incluso se han seguido adquiriendo pases en otros sectores del estadio ‘granota’.
Se espera pues una nutrida presencia de aficionados del Espanyol en el Ciutat de València, donde será una vez más y ya hemos perdido la cuenta de cuantas el jugador números 12 de los de Luis García. Fran Garagarza indicó tras el mercado que «nos debemos a ellos»; el míster no se cansa de repetirlo; y los jugadores alucinan con la presencia masiva de blanco y azul en los desplazamientos.
Ser perico es único, extraordinario, un sentimiento difícil de entender pero que cuando lo tienes dentro es imposible obviar. La afición del Espanyol volverá a estar al lado del equipo de cara a lograr una victoria que sería de mucho peso para un conjunto blanquiazul que tiene un único objteivo: regresar a Primera división por todos los que se han ‘embarrado’ esta temporada. Por quien verdaderamente lo siente y lo sufre: la afición.