Estamos cerca del inicio del mercado invernal y el Espanyol tiene que reforzarse sí o sí para luchar con más ambición todavía en esta segunda parte de LaLiga Hypermotion por el ascenso. Son varias las posiciones que el equipo debe reforzar, y Fran Garagarza ya está manos a la obra para traer nuevas incorporaciones.
Han sido varios los nombres que han sonado para llegar al Espanyol en este mercado invernal. Uno de los que se ha repetido con más insistencia es el de Arnau Puigmal, canterano perico que apenas está teniendo protagonismo en la UD Almería. Podría llegar como cedido con opción de compra, pero su aterrizaje en el Stage Front Stadium supondría contar con un tercer lateral derecho, demasiados para una plaza.
Para el eje de la zaga, uno de los problemas mostrados por el Espanyol en esta primera parte liguera, ha sonado tímidamente el nombre de Alejandro Francés, del Real Zaragoza, internacional sub-21 con España. Pese a ello, se trata de un futbolista importante para el cuadro blanquillo, con lo que su slaida de La Romareda está más que complicada, pese a que sería una gran incorporación dado el flojo nivel de la zaga perica y los problemas con las lesiones y sanciones.
El centro del campo, más concretamente el pivote defensivo, es otra poscición en la que han aparecido un par de nombres. El primero fue el del centrocampista defensivo del Girona CF Ibrahima Kebe, al que el conjunto de Montilivi no vería con malos ojos ceder. Luego, saltó a la palestra Nuke Mfulu, pivote de la UD Las Palmas sin protagonismo en el conjunto canario. Nuevamente como en el lateral diestro, la llegada de cualquiera de los dos provocaría ‘overbooking’ en la medular. Como organizador, se ha hablado de la posible llegada de Joan Jordán a modo de truque con Braithwwaite, aunque esta operación parece poco viable.
En el extremo, los nombres de José Arnaiz, de CA Osasuna, y Juan Cruz, del Real Betis, han sido los ue se han relacionado con el Espanyol. La dirección deportiva perica busca un hombre de banda con desborde y ambos tienen ese perfil, auneu varios equipos de LaLiga Hypermotion pujan también por sus servicios.
Por último, pese a que Martin Braithwaite tiene un buen cartel y podría salir y Keita Baldé todavía no se ha estrenado como perico, no ha sonado ningún nombre para la punta de ataque, una posición que quizás habría que reforzar, aunque no se antoja nada fácil.