Está a la vuelta de la esquina el mercado de invierno y el Espanyol tiene muchos números de acudir a él. El entrenador del equipo, Luis Miguel Ramis, ya ha dejado caer en más d euna rueda de prensa que pedirá refuerzos y los primeros nombres ya han saltado a la palestra. El último, el del mediocentro de la UD Las Palmas Nuke Mfulu.
Con la portería bien cubierta, así como con los laterales, la primera posicón que debería recibir una ayuda es el eje de la zaga. Tanto por el flojo nivel mostrado como por las lesiones, ya que ello ha obligado a Ramis, en todos sus encuentros, a citar a uno de los futbolistas más en forma de un filial al que le está costando este curso: José Luis Català. El defensa del Real Zaragoza Alejandro Francés ha sido uno de los nombres que se ha barajado.
El doble pivote, pese a la sobre población de futbolistas y a la presencia de jugadores interesantes como Roger Martínez o Gori en el Espanyol B, parece que también podría sufrir alguna incorporación. De momento solo ha sonado Mfulu, de perfil defensivo y que llegaría para competir con Pol Lozano, José Gragera y Keidi Bare.
Los extremos son una de las posiciones que no ha tenido dueño fijo hasta el momento, con lo que también tiene números de que se intente que llegue un jugador para la banda, un extremo a la vieja usanza. El último nombre en aparecer, el de José Arnaiz, de CA Osasuna, pero no el único: Juan Cruz, del Real Betis, interesa mucho.
Por último, la punta de ataque. Reservada para un Martin Braithwaite que es titular indiscutible, Pere Mila, Javi Puado y Keita Baldé también pueden actuar allí, pero sobre todo los dos primeros alternan dicha plaza con la banda. Como en el caso del central, Ramis ha citado en todos sus encuentros a Omar Sadik, del filial, dejando a los de Manolo González sin su mejor referencia ofensiva. Es por ello, a expensas de lo que pase con un Braithwaite que tiene mercado, que la lanza de ataque es una posición que resultaría muy interesante reforzar.
4 comentarios
La de entrenador
Hay que ir por Joan Jordan ya.
Toda la directiva
Els laterals els tenim ben coberts?