Sufrió Manolo González en su primer encuentro como entrenador del primer equipo del Espanyol, pero logró llevarse el triunfo ante el Real Zaragoza. «Había que ganar, ganar y ganar», dijo el técnico perico en declaraciones a LaLigaTV Hypermotion, que sabía que ello era lo principal.
Y eso que la segunda parte se complicó. «La primera parte fue más tranquila, pero de cara a la segunda los cambios de Rubén Sánchez y Martin Braithwaite nos han condicionado», explicó Manolo González, que vio como su equipo aguantó las acometidas del Real Zaragoza. «Era un partido muy difícil, con muchos condicionantes. La llegada de Víctor Fernández para la gente del Real Zaragoza es muy importante y significativa, había condiciones muy contrarias, pero el equipo le ha echado narices para sacarlo adelante».
El triunfo ante el Real Zaragoza sirve para la moral del Espanyol. «Es importante de cara a los jugadores y a nosotros. Llevamos tres días, hemos hecho pocas cosas, visitábamos un campo complicado en una situación complicada, ellos no tenían nada que perder con el 0-1. Ahora, a por dos victorias seguidas la jornada que viene».
Respecto a la lesión de Martín Braithwaite, Manolo González espera y confía en que no sea grave. «No esperamos algo grave, igual la próxima jornada puede estar, pero hay que esperar las pruebas. Pero algo grave, grave, no es».