Pese a que la lesión de Martin Braithwaite es la que más preocupa por tratarse del goleador del Espanyol y la a priori más grave, no hay que olvidar que otros dos futbolistas fueron sustituidos en la victoria contra el Real Zaragoza por lesión: Rubén Sánchez y Brian Oliván.
Rubén Sánchez se tuvo que retirar del terreno de juego antes de la media hora por un pinchazo en su gemelo derecho. Pese a que salió de La Romareda con un aparatoso vendaje, sus molestias no parecen graves. Al igual que Brian Oliván, que no pudo más tras un esfuerzo titánico en la segunda parte y fue sustituido por Óscar Gil. En el caso de ambos, parece que los problemas físicos responden a la inactividad; el canterano jugaba su primer duelo como titular desde que regresó de su cesión al CD Mirandés y el lateral zurdo no tenía minutos desde hacía siete jornadas.
En el caso de Brian Oliván, de todos modos, no podrá actuar ante el CD Tenerife debido a que contra el Real Zaragoza vio su quinta amarilla de la campaña. El canterano Ian Forns, Omar El Hilali cambiado de banda o Leandro Cabrera, las opciones que tiene Manolo González para el carril izquierdo.