En un reportaje de ‘MARCA’ junto a LaLiga sobre cómo se vive LaLiga Hypermotion se ha escogido a un jugador, un entrenador y un director deportivo de la categoría. Este último elegido ha sido el del Espanyol, Fran Garagarza, que ha destacado la dificultad de la categoría y la unión del vestuario.
«Es muy difícil lograr el objetivo dos meses antes y más en esta categoría. Hay que tener capacidad de sufrimiento. Ya se ve que todo cuesta mucho y que hay que estar preparado mentalmente ante las situaciones de dificultad», declaró Fran Garagarza sobre LaLiga Hypermotion. Actualmente, tras la victoria contra el Real Zaragoza en La Romareda, el Espanyol con 52 puntos, a uno del segundo clasificado que asciende de manera directa, el Elche CF, y a cuatro del líder, el CD Leganés. La SD Eibar, cuarta, también tiene 52 puntos y detrás existe una ristra de siete equipos separados solo por cinco puntos, desde el Sporting de Gijón (quinto con 49) hasta el Levante UD (undécimo con 44).
De todos modos, Fran Garagarza destaca que el Espanyol se encuentra en un buen momento, al menos, de unión. «Tienen mucha hambre. El nivel de entrenamiento del grupo ha subido mucho y la palabra equipo se ha impregnado en todo el vestuario», dijo. Con la llegada de Manolo González como técnico y la pasión que pone a los entrenamientos, a buen seguro que esta hambre ha ido a más.