La victoria en Zaragoza ha reforzado el estado anímico de todo el espanyolismo. Se espera que los tres puntos logrados en La Romareda sean el punto de inflexión definitivo que ha de llevar al Espanyol hasta la Primera división. Sergi Gómez (28/03/1992, Arenys de Mar) ha atenido esta semana a ‘El 1900’ para hablar de cómo afrontan el final de temporada. Once partidos en los que el club se juega su futuro al igual que el capitán del equipo. El central, que no tuvo protagonismo al principio de curso, acabó siendo uno de los intocables de Ramis con lo que ya suma 17 partidos oficiales jugando más de 45 minutos. En nuestra conversación nos ha confirmado que está a tres encuentros de renovar por una temporada más.
-¿Cómo está el vestuario después de la victoria en Zaragoza?
Creo que estamos mejor que nunca. Necesitábamos un triunfo así. Notamos mucho el apoyo de la afición, pese a que jugamos fuera de casa. Creo que se desplazaron unos 3.000 y nos reforzó mucho el poder celebrar con ellos la victoria.
-Esta temporada se ha hablado de bastantes puntos de inflexión que, al final, no se han producido. ¿Este último triunfo ha de ser el definitivo?
El partido que hicimos en Zaragoza ha de ser el camino a seguir. Considero que, con matices, hicimos un buen juego. Cuando ganas, lo has de hacer con argumentos y creo que en Zaragoza los tuvimos. Evidentemente hemos de pulir algunas cosas, ya que llevamos menos de una semana con el nuevo entrenador, pero estamos contentos con lo que hicimos. En el vestuario hay mucho optimismo y ganas de hacer las cosas bien.
-¿La unión en el vestuario es clave para lograr un objetivo como el del ascenso?
Totalmente. Desde que empezó la temporada no ha habido ninguna duda sobre la unión que hay en el vestuario. Hay un gran ambiente y creo que esto es la clave de muchos éxitos deportivos, aunque también es cierto que solo con esto no se ganan los partidos. Se necesitan más cosas. Y nosotros aún hemos de mejorar en algunos aspectos. En Zaragoza se vio que todos estamos con ganas de lograr un objetivo que es muy importante para la entidad y para todos.
El espanyolismo está haciendo números a ver si dan para lograr el ascenso directo, ¿el vestuario también los hace?
No, no hacemos ninguno. Estamos muy convencidos de lo que queremos conseguir, trabajamos muy bien cada día y, aunque a veces las cosas salen y otras no, nosotros seguimos dándolo todo día a día. Si hacemos las cosas como debemos hacerlas, lograremos el objetivo del ascenso.
*El resto de la entrevista, y como está el tema de su renovación, lo podrás leer en nuestra edición de este sábado 23 de marzo.