Manolo González recupera a futbolistas de cara al encuentro que enfrenta esta jornada al Espanyol ante el Burgos CF en El Plantío. Además de Brian Oliván, que volverá a la lista de convocados tras cumplir sanción, y un Keidi Bare que no estuvo contra el CD Tenerife al estar citado por la selección de Albania para el parón por selecciones, tienen números de volver a la convocatoria Rubén Sánchez y Fernando Calero. También volverá tras castigo de dos duelos Salvi Sánchez.
Rubén Sánchez cayó lesionado a los pocos minutos del encuentro ante el Real Zaragoza, en el debut de Manolo González como entrenador del Espanyol. El canterano no pudo estar ante el CD Tenerife, pero estuvo ejercitándose junto a sus compañeros en el entrenamiento a puerta abierta con normalidad y todo hace pensar que estará en la lista para el duelo ante el Burgos CF. También Fernando Calero, que ya empezó a entrenarse con el resto del grupo la pasada semana; el central se ha perdido las últimas siete jornadas por lesión, pero ya está recuperado.
El que parece que no va a llegar a tiempo es Martin Braithwaite, con una entorsis de rodilla. El danés no estuvo en el entrenamiento a puerta abierta y no parece que vaya a poder estar en El Plantío. Con Keita Balde también de baja por sanción, Pere Milla o Gastón Valles serán los sustitutos del de Arbúcies, que a su vez suplió al nórdico la pasada jornada.
Por último, habrá que ver el estado de Fernando Pacheco, que pese a que entró en la convocatoria de la pasada jornada, en el entrenamiento de puertas abiertas no acabó la sesión. Sin Àngel Fortuño, lesionado, se ejercitó con el primer equipo Iker Venteo. Además de Braithwaite y la duda del estado de Pacheco, los lesionados son Edu Expósito y Omar Sadik.